Gasolina en México alcanza máximo precio histórico; $25.50 por litro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que el precio de la gasolina Premium (roja), alcanza un precio histórico al llegar a $25.50 pesos por litro en una franquicia de Pemex; lo anterior también se produjo en la gasolina Magna (verde), la cual alcanzó un precio de $22.35 pesos en otra franquicia.

Asimismo, la gasolina Premium alcanza según cifras de la dependencia gubernamental, un precio histórico de $25.50 pesos por litro, lo que contra su promedio bajo de la última semana de diciembre de $17.45 pesos; por lo que, equivale a un aumento de 46.11 porciento y $8.05 pesos más.

Además, la Profeco corroboró los precios históricos en el programa “Quién es Quién en los Precios de la Gasolina” con fecha del 22 al 28 de marzo; con el que se reportó que los precios de los combustibles alcanzaron estas cifras en Culiacán, Sinaloa.

Mientras tanto, en conferencia de prensa matutina, Surit Berenice Romero Domínguez, titular de Profeco, señaló que este precio no tiene precedente para consumidores mexicanos.

Por su parte, sobre el incremento Rocío Nahle, secretaria de Economía, detalló que tanto la Profeco como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), supervisan los precios. A través de su cuenta de Twitter, Rocío Nahle dijo que ante este incremento se pondrá orden.

Te recomendamos: López Obrador envía iniciativa que da mayor control a Pemex y acaba con reforma energética de Peña

Deceso e incremento de la gasolina; precio histórico

De igual manera en conferencia de prensa matutina, señaló que el precio promedio de la gasolina roja o Premium para el territorio mexicano, se ubicó en $22.06 pesos por litro, un ligero descenso de 2 centavos, respecto a lo divulgado la semana anterior.

En tanto a las gráficas presentadas en la conferencia de prensa y referente al precio de la gasolina regular, la titular mencionó el precio promedio más alto del combustible, que fue de $21.99 pesos, un incremento de 0.69 por ciento respecto de la semana pasada.

Foto: tomada de video

Por otro lado, expertos indicaron que estos incrementos corresponden a precios que aún contaban con los estímulos económicos; pero, que en el siguiente análisis se podría tener un nuevo máximo debido a que el Gobierno Federal retiró este tipo de apoyos.

Por último, las marcas que venden más caro el combustible en promedio son: Redco, Chevron y Arco; mientras que las más económicas en el país son: Exxon Mobil, G500 y Orsan.


Fuentes:
  • Rocío Nahle. (5 de abril, 2021). Tweet. 6 de abril, 2021, de Twitter
  • Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). (4 de abril, 2021). “Quién es quién en los combustibles”. 6 de abril, 2021, de Portal Oficial
  • AMLO. (5 de abril, 2021). Conferencia de prensa matutina. 6 de abril, 2021, de Twitter

Ex redactora de Modernidades - Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.

Busca tu tema de interés