Tendencias

Gasoapp, la aplicación del Gobierno que compara precios de gasolina

gasoapp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó en su conferencia matutina, la aplicación Gasoapp, un sistema avalado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que permitirá a los consumidores de gasolina comparar los mejores precios de gasolina y ubicar estaciones de carga.

“Un sistema para que entre todos controlemos, para que el mercado controle el precio de las gasolinas. Es algo legal, es nada más tener la información. Ya existía el sistema, pero nadie lo conocía. Y es una muy aplicación que hoy se va a presentar para saber cuánto cuentan las gasolinas y que la gente libremente opte por ir a cargar en la estación en donde esté mejor el precio”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La aplicación realiza búsquedas de las estaciones más cercanas, más baratas; permite seleccionar el tipo de combustible, seleccionar un radio de kilómetros de búsqueda y hasta mostrar los permisos y direcciones de los distribuidores autorizados.

Además, detalló el Presidente que los usuarios pueden hacer evaluaciones de servicio de las gasolineras, reportar precios que no correspondan a la aplicación, subir fotografías, además de reportar litros, número de bomba, correos electrónicos y hasta campos para comentarios.

La misma aplicación de Gasoapp está disponible para sistemas iOS y Android. Descárgala aquí:

gassoapp disponible para ios

Sobre el marco del robo de combustible, el presidente López Obrador celebró la cooperación de las denuncias anónimas que han permitido ubicar 14 tomas clandestinas en Tlahuelilpan, Hidalgo y exhortó a la población a continuar notificando y ayudando al Gobierno en el combate al huachicoleo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: Tendencias