GALERÍA: Revela el Servicio Secreto fotos inéditas del 11 de septiembre

Revela en conmemoración de este 11 de septiembre, el Servicio Secreto de EE.UU fotos nunca antes vistas por medio de su cuenta de Twitter; y es que, en este 2021, se cumplen 20 años del atentado terrorista que a las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, Estados Unidos.

Las fotos provienen por agentes del Servicio Secreto; además, James Murray, director de este departamento publicó entrevistas inéditas de aquel día.

En las imágenes se pueden observar unos vehículos destrozados y aplastados por los escombros en el parqueadero de una oficina del Servicio Secreto estadounidense.

En la fotografía se pueden apreciar las las Torres Gemelas cubiertas de humo tras el impacto de dos aviones. Este lugar se le denomina como la “zona cero” de los atentados. Esta expresión es utilizada para designar la zona con mayor devastación en tragedias, accidentes y ataques.

Esta instantánea, donada por un empleado del Servicio Secreto muestra el momento del colapso de las Torres World Trade Center.

Del mismo modo, aquí se pueden ver a las autoridades, momentos después del desplome de las dos torres. En la imagen se aprecia a Brian Stafford, director del Servicio Secreto en aquel entonces, junto con miembros de su personal superior en el Centro de Crisis.

Los atentados del 11 de septiembre

El atentado, además de derrumbar las dos Torres Gemelas, terminó por destruir el complejo de edificios que fueron dañados en los ataques y sus restos fueron posteriormente demolidos. 

Por otro lado, la sede del departamento de defensa, también sufrió graves daños. Asimismo otro avión fue estrellado en contra del Pentágono, en Pensilvania. Al parecer, este avión tenía como objetivo el capitolio, pero se estrelló 208 kilómetros antes de llegar al objetivo.

El ataque fue ejecutado por el grupo terrorista Al Qaeda, al mando de Osama Bin Laden, un ex miembro entrenado por la CIA; asimismo, fue quien creó la organización terrorista y la dirigió hasta su muerte el 2 de mayo del 2011, cuando fue abatido en medio de una operación militar del gobierno estadounidense en Irak.

Por último, el atentado que se perpetró mediante el secuestro de aviones comerciales, causó la muerte de 2 mil 296 personas, 24 desaparecidos y más de 25 mil heridos. Este sábado 11 de septiembre se conmemoran 20 años del atentado más grande que sufrió Estados Unidos en la historia reciente, durante el gobierno de George W. Bush.

Le puede interesar: “Finalmente Afganistán es libre”; talibanes celebran salida de EU


Referencias:
  • AS México. (2021). El Servicio Secreto de Estados Unidos publica fotos nunca vistas de los atentados del 11-S. 10/09/2021, de AS México Sitio web.
  • Atentados del 11 de septiembre de 2001. (2021, 11 de septiembre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta, septiembre 10, 2021, de Wikipedia Sitio web.
  • U.S. Secret Service twitter.

Más de /

Ex Redactora funcional de Modernidades - Soy periodista y comunicóloga, tengo 23 años y nací en Colombia, aunque ahora vivo en México, en la ciudad de Monterrey. Me gusta viajar, escribir, tomar fotos, ver series y crear contenido para redes sociales.

Busca tu tema de interés