DeportesFútbolLiga MX

Gabriel Caballero fuera de FC Juárez

Gabriel Caballero fuera de FC Juárez
FOTO: IMAGO7

Gabriel Caballero ha quedado fuera de FC Juárez. El exfutbolista argentino, naturalizado mexicano, se desempeñaba hasta el día de hoy como técnico del conjunto fronterizo. La decisión del club fue comunicada a través de las redes sociales de la institución.

Luego de concluida la temporada regular, es el primer director técnico en ser cesado oficialmente por su institución.

Quizá te interese: Pumas derrota a Pachuca en la ida de los Cuartos de Final

El argentino llegó al fútbol mexicano en 1996, de la mano del Club Santos. Posteriormente llegó a Pachuca, donde cosechó 5 títulos de liga, 1 Copa Sudamericana y 2 títulos en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

El volante también jugó como parte de la Selecciona Nacional Mexicana, acumulando 8 partidos. Luego de su retiro como futbolista profesional, Caballero se desempeñó como director técnico. Su debut fue en el equipo Sub-20 de Pachuca en el año 2012. Al año siguiente, se encargó del primer equipo.

En 2015 dirigió a los Cafetaleros de Tapachula. Al año siguiente se enfiló como director de Dorado de Sinaloa, con quienes lograría el título del ahora Ascenso MX. Al regresar a Tapachula, renovó su título como campeón.

Gabriel Caballero FC Juárez
Gabriel Caballero fuera de FC Juárez. Fuente. Jam Media

Finalmente, Gabriel Caballero llegó a FC Juárez en 2018. Con este equipo, consiguió el subcampeonato de la Copa MX, al caer ante América. Fue precisamente el equipo azulcrema quien truncó la posibilidad de acceder a la Liguilla del Guardianes 2020 en la última jornada del torneo regular.

Luego de anunciar el cese de Caballero, FC Juárez no comunicó al nuevo DT del equipo.


Fuentes
  • Redacción. (2020) Juárez le da las gracias a Gabriel Caballero. noviembre 27, 2020. De Excélsior.
  • Redacción MARCA Claro (2020) Gabriel Caballero deja la dirección técnica de los Bravos de Juárez. De MARCA Claro.
Alejandro Avendaño
Ex redactor de Modernidades - Sociólogo e historiador especializado en deporte, música y alimentación. Levemente friki. Amante del blues. Guitarrista y armonicista en el retiro.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes