Internacional

Futurista: Chengdu Tianfu, el nuevo aeropuerto de China

China construyó el Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu, en Jianyang, con un diseño futurista, de acuerdo con las imágenes publicadas. Dicho aeropuerto comenzó sus funciones, ubicándose a unos 50 kilómetros del centro de Chengdu, en la provincia de Sichuan, suroeste del país asiático.

El aeropuerto de primer nivel cuenta con grandes instalaciones y con amplias zonas exteriores e interiores las cuales comenzaron a funcionar el 27 de junio de este año; por lo que, dicho aeropuerto de transporte civil será el más grande de China construido en el periodo de 2016 al 2020.

 Las instalaciones cuentan con tecnología de última generación como sistemas de reconocimiento facial y asistentes de inteligencia artificial, entre otras cosas.

A través de Twitter, Deng Xijun, embajador del país para la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), dijo que “es el segundo aeropuerto internacional de la ciudad”. Por tal motivo, “Chengdu se convierte así en la tercera ciudad que posee dos aeropuertos, después de Beijín y Shanghái”.

El referido centro aéreo tuvo un costo aproximado en su primera etapa de 70 millones de yuanes (aproximadamente de 215 millones de pesos), según los medios informativos chinos. En dicho desarrollo, se contemplaron 3 pistas de vuelo, 2 terminales, y un centro de transferencia.

Incremento de usuarios

El aeropuerto pretende recibir a 60 millones de usuarios anualmente. Con el pronóstico de duplicar dicha cifra dentro del próximo año.

La aerolínea Sichuan Airlines fue quien inauguró el primer vuelo de aeropuerto hacia Beijing a las 11:10 hora local. Por el momento, únicamente dará servicio a vuelos locales. Ello, dado que la entrada a China continúa restringida a la mayoría de los usuarios internacionales ante la pandemia del COVID-19.

Finalmente, en la actualidad, China cuenta con 241 aeropuertos en el país y el gobierno espera aumentar los mismos hasta 400 en los próximos 15 años, según revela el Esquema de Planificación de Transportes.

También puede interesarte: Premian por segunda ocasión como “ciudad del futuro” a la CDMX


Referencias:
  • Noticiasargentinas.com. (2021). China inauguró un nuevo aeropuerto gigante de aspecto futurista. Junio 30, 2021. Noticiasargentinas.com
  • Contexto. (2021). Enorme y futurista: así es el nuevo aeropuerto Tianfu en China. Junio 30, 2021. Contextotucuman.com
Lucia Garza Jimenez
Ex functional trainer de Modernidades - Abogada egresada de la UP CDMX, cuenta con dos maestrías una por la Universidad de Kent en Canterbury, UK y otra por la Universidad Panamericana. Ha ejercido derecho en el ámbito privado y como servidora pública por más de 20 años, en el poder ejecutivo y en el poder judicial en el ámbito federal. Ha dado clases como maestra adjunta a nivel licenciatura (Derecho). Cuenta con diversos cursos de formación académica. Gusta de temas político, electorales y de gobernabilidad. Apasionada de la democracia y de la justicia. Aficionada a la cocina, en todas sus modalidades. Defensora de los derechos de los animales.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional