DeportesFútbolLiga MX

Fútbol de estufa; Emanuel Aguilera podría salir del América

Emanuel Aguilera podría salir del América
Foto. Imago7

América continúa con su restructuración rumbo al Apertura 2021 y dentro de los movimientos estaría la salida de Emanuel Aguilera. De confirmarse su salida, el defensor argentino se uniría a Sergio Díaz y Giovani dos Santos como las bajas americanistas.

El defensor argentino, Emanuel Aguilera, estaría viviendo sus últimos días como jugador americanista. Las actuaciones del jugador no habrían convencido a Santiago Solari, por lo que la directiva trataría de acomodarlo en otro equipo de la Liga MX.

De acuerdo a diversos medios, Santiago Baños y compañía ya le habrían notificado a Aguilera que no entra en planes para la próxima temporada. Durante el torneo Guardianes 2021, el originario de Guaymallén, Argentina, jugó 14 encuentros, de los cuales 13 fueron de titular y consiguió tres anotaciones, el último de ellos ante Toluca en la jornada 16.

De confirmarse su salida, Aguilera estaría poniendo fin a su etapa azulcrema, la cual duró tres años. El defensa de 31 años llegó al América para el torneo Clausura 2018, como petición de Miguel Herrera para sustituir la baja de Pablo Aguilar.

Se convirtió en una de las piezas clave del “Piojo” para conseguir el título del Apertura 2018. Además fue el encargado de convertir el penal con el que las “Águilas” ganaron la Copa MX ante FC Juárez. Su último título con América fue hace dos años, cuando vencieron a Tigres en el Campeón de Campeones.

Te puede interesar: Oficial: Miguel Layún regresa al América

Movimientos de América rumbo al Apertura 2021

Hasta el momento, solamente se ha hecho oficial la llegada de Miguel Layún, quien llega procedente del Monterrey para vivir su segunda etapa en América. Además, y a falta de un anuncio oficial, Salvador Reyes y Fernando Madrigal llegarán procedentes de Puebla y Querétaro, respectivamente.

En cuanto a rumores, algunos medios han dado a conocer que el portero de Querétaro, Gil Alcalá, llegará para suplir la baja de Óscar Jiménez, quien saldría del equipo para estar bajo las órdenes de Ricardo Ferrettí en Juárez.

Otro jugador que suena para salir del equipo es Jorge Sánchez. El lateral mexicano es buscado por Tigres, ya que es del agrado de Miguel Herrera. Sin embargo, su valor de 10 millones de dólares es uno de los impedimentos, por lo que el equipo regio buscará negociar el precio o proponer intercambio de jugadores.

Roger Martínez sigue siendo buscado por Boca Juniors, pero las ofertas del equipo argentino siguen sin convencer a la directiva americanista, por lo que no saldría del equipo por el momento. Éstos son los movimientos de América para afrontar el siguiente torneo. Si bien los rumores siguen sonando, los aficionados azulcremas tendrán que esperar para conocer mejor la situación del equipo.


Fuentes:

  • Castellanos, Sergio. Club América: Emanuel Aguilera estaría fuera de las Águilas para el Apertura 2021. 10/06/21. SoyFútbol.
  • Marino, Juan Manuel. ¿Baja en América? A un importante defensa le estarían buscando club. 10/06/21. BolaVIP.
Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes