PolíticaPortada

Fracaso de México Libre; “Es un triunfo del pueblo de México”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “un triunfo del pueblo de México” a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), para no otorgar registro como partido político a México Libre; organización política del ex presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

Desde Palenque, Chiapas, el Presidente no tardó en mandar un mensaje a través de sus redes sociales explicando como el pueblo de México no cree en personajes “que robaron la presidencia de la República”.

“Yo creo que el pueblo de México ya cambió. Ya son otros tiempos. Yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad. Yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México.”

Niega INE registro a México Libre

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, ha negado el registro a Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), de Felipe Calderón y la ex candidata presidencial, Margarita Zavala.

La razón de la negativa es debido al desconocimiento de un porcentaje de las aportaciones que ha recibido la organización.

“No deberíamos entregar un registro a una organización que pretende convertirse en partido cuando no sabemos de dónde vienen sus recursos.”

Lorenzo Córdova, consejero general del INE

A través de su cuenta de Twitter, el INE confirmó la negativa del registro.

En la discusión entre los consejeros del INE, se menciona que México Libre utilizó una aplicación de compras online llamada “Clip”, supuestamente utilizada para recibir donaciones; sin embargo, a pesar de que usaron tarjetas de débito y crédito, no fue posible hallar a las personas que realizaron dichas aportaciones.

Con información de AMLO. (2020). Mensaje sabatino desde Palenque. septiembre 5, 2020, de AMLO

 

Los comentarios están cerrados

Más en: Política