COVID-19México COVID-19Portada

Firma el Presidente acuerdo con hospitales privados para atender casos de Covid-19

convenio con hospitales privados
Foto. lopezobrador.org.mx

En un vídeo que publicó en sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó el uso de 3 mil 300 camas para pacientes con COVID-19 durante un período de un mes, destacó que hoy domingo 12 de abril, se llegó a un acuerdo con las dos asociaciones que existen a nivel nacional. Una de ellas es la Asociación de Hospitales Privados.

“Hoy ya llegamos a un acuerdo de apoyo, de colaboración, es una acción concertada, muy solidaria de los dueños de los hospitales privados de México que van a darnos servicios durante un mes”.

El mandatario también recalcó que este convenio es solidario y sin fin de lucro, asegurando que se le cobrará al Gobierno Federal. “No va haber ganancias, no va haber utilidades y esto yo lo agradezco”.

Con esto podemos estar más tranquilos, seguros, sin embargo, lo más importante de todo no son los hospitales, no queremos que se llenen los hospitales de infectados, lo que queremos es que se prevenga”, dando a conocer que esto no es una medida para evitar la cantidad de infectados si no la de permanecer en casa.

Además, puntualizó que en los próximos días médicos y científicos que están a cargo de la coordinación de acciones, van a dar a conocer el plazo en la que se deberá mantener este confinamiento. Al principio había comentado que solo se trataría de un mes pero que eso solo sería determinado por los especialistas a cargo de esto. “Yo no soy todólogo”.

Finalmente expresó su deseo de que esto llegue a la normalidad el 10 de mayo, también manifestó sus condolencias hacia los familiares de las personas ya fallecidos a causa de esta pandemia

Con información de:

Alonso Urrutia, (2020,04,12 16:57), “AMLO anuncia acuerdo con hospitales privados para atender Covid-19”, abril 12, 2020, de La Jornada

NTX, (2020,04,12 17:25), “Gobierno acuerda con hospitales privados atención para enfermos de COVID-19”, abril 12, 2020, de INFORMADOR.MX

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: COVID-19