DeportesLiga MX

Final del Guardianes 2020 – León obtiene el empate de último minuto ante Pumas en la ida

Final del Guardianes 2020 - León obtiene el empate de último minuto ante Pumas en la ida
Foto. Twitter @PumasMX

León obtuvo el empate por 1-1 ante Pumas en el duelo de ida de la Final del Guardianes 2020, gracias a un tanto de Emmanuel Gigliotti en el clímax del partido.

Los del Pedregal que resucitaron en la vuelta de la semifinal ente Cruz Azul, le abrieron las puertas del Estadio Olímpico Universitario a León, que tras dos apretados encuentros antes Chivas obtuvo su pase a la serie por el título de la Liga MX.

Al minuto 2, el cuadro local tocó la puerta con una gran combinación entre Juan Ignacio Dinneno y Juan Manuel Iturbe, pero el paraguayo desaprovechó y mandó su disparo por encima de la portería defendida por Rodolfo Cota.

‘La Fiera’ intentó sacudirse la presión del rival pero no logró terminar una jugada hasta el 26′ cuando un disparo de larga distancia de Luis Montes obligó a Julio González a estirarse para echar el esférico hacia un costado del marco. Esta jugada le dio más confianza a los dirigidos por Ignacio Ambriz que adelantaron líneas y metieron atrás a los de casa.

La primera mitad cerró fuerte, Jean Meneses tuvo para abrir el marcador pero su tiro salió descompuesto y se estrelló en un defensor. La respuesta universitaria llegó pronto con un potente disparo de Iturbe que Cota leyó bien y atajó en el fondo.

Lee también: Suspenden partido del PSG en la Champions League por actos de racismo

@PumasMX MOdernidades
Juan Ignacio Dinneno y Stiven Barreiro disputan el balón Twitter: @PumasMX

Una segunda parte bastante ríspida

La parte complementaria arrancó muy intensa con Pumas buscando la meta de Cota. Sin embargo, ese ímpetu le costó caro al exjugador de la Roma que sufrió una lesión muscular que lo forzó a dejar la cancha y es duda para el duelo de vuelta de la final del Guardianes 2020.

Al 61′ Dinneno le puso clase con un taconcito que habilitó a Juan Pablo Vigón pero el mediocampista conectó un zurdazo que se fue muy desviado del arco rival.

Luego de esto se armó la gresca en la media cancha entre Carlos González y Barreiro que dejó como saldo a los dos jugadores amonestados.

Te podría interesar: Reportan muerte de Paolo Rossi por enfermedad grave

Pumas abre el marcador

El tanto que le dio la victoria a Pumas cayó al 71′ cuando Vigón recuperó en la salida del rival y abrió al costado derecho para Carlos Gutierrez que llegó a línea de fondo y centró a segundo palo donde Carlos González remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.

El panorama se complicó para el conjunto visitante luego de que Barreiro vio la segunda tarjeta amarilla al minuto 81 tras una dura entrada en contra de Andrés Iniestra.

León hace el empate de último minuto

‘La Fiera’ sacó las garras en la parte final del encuentro cuando José David Ramírez desbordó por la izquierda y sirvió para Emmanuel Gigliotti que solo tuvo que empujarla para hacer la igualada.

El campeón de la Liga MX se definirá el próximo domingo en la casa de los esmeraldas en un duelo que pinta bastante cardiaco tras el empate en Ciudad Universitaria.

Miguel Hernandez
Ex Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Tengo 8 años de experiencia en Televisión y Radio haciendo cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Me gusta el deporte pero también me interesa el cine, la música y la literatura; sobre todo los Thrillers o las novelas de fantasía.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Deportes