InternacionalPortada

Fijarse más en la crisis de Covid-19 de México y menos en la de EE.UU; Trump

Fijarse más en la crisis de Covid-19 de México y menos en la de EE.UU; Trump
Foto. Yasin Öztürk - Agencia Anadolu

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exclamó en una entrevista a la cadena de noticias Fox News, fijarse más en la situación y crisis de COVID-19 en México y menos en la de su país, insistiendo en que el muro fronterizo ha ayudado a frenar el problema sanitario.

“Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba, tendríamos un problema mucho mayor con México.”

“Es lo que hay (…) No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil; todavía de parte de Europa donde (SARS-COV-2) llegó antes”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente Trump minimizó en todo momento el impacto que ha generado la crisis pandémica en los Estados Unidos, donde se contabilizan de momento según la Universidad John’s Hopkins cerca de 3.7 millones de contagios y más de 140 mil decesos; además de un rápido crecimiento en las infecciones en varios estados del sur.

“Mascarillas causan problemas”

Donald Trump hizo referencia a que así como la pandemia surgió, ésta tendría a desaparecer.

“En algún día como si fuera un milagro desaparecerá y yo tendré razón”

Donald Trump.

El presidente estadounidense refirió a que las mascarillas y cubrebocas causan problemas a la población, sin embargo, no especificó a que se refería, oponiéndose en todo momento a que se decrete su uso obligatorio entre la población, pues quiere que la gente tenga “una cierta libertad”.

Con información de lsm. (2020). Trump pide fijarse más en la crisis de Covid en México y menos en la de EU. julio 19, 2020, de El Universal.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional