PolíticaPortada

FGR exonera de cualquier cargo penal al General Salvador Cienfuegos

FGR exonera de cualquier cargo penal al General Salvador Cienfuegos
Foto. Agencia Reforma

La Fiscalía General de la República (FGR), ha decidido no proceder penalmente en contra del General Salvador Cienfuegos, acusado en Estados Unidos por delitos contra la salud y lavado de dinero.

De acuerdo con un comunicado, luego de analizar los elementos probatorios enviados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, se concluye que no existe ninguna comunicación o encuentro de Cienfuegos con grupos delictivos. La resolución final es, no ejercer ninguna acción penal.

El comunicado explica que, el día 9 de enero de 2021, el General Salvador Cienfuegos recibió las imputaciones que realizó la justicia estadounidense; además, de las investigaciones que llevaba a cabo la FGR, esto de acuerdo con la fase procesal.

Te puede interesar leer: EU retira cargos a Salvador Cienfuegos; será juzgado en México

Sin embargo, tras un análisis de la Fiscalía General, se determina que el General Salvador Cienfuegos no tuvo encuentros de ningún tipo con organizaciones delictivas como subrayan las autoridades estadounidenses; asimismo, no realizó actos de protección o ayuda a dichos grupos.

“Del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos.”

Comunicado FGR 013/21. FGR Informa

También, no se pudo encontrar alguna prueba de utilización de elementos electrónicos o equipos para favorecer a organizaciones delictivas. Además, se realizó por parte de la FGR un análisis de la situación patrimonial del General Cienfuegos, misma que no mostró datos o síntomas de ingresos legales. Tampoco crecimientos de patrimonios “fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público”.

En consecuencia, la FGR ha decidido no ejercer ninguna acción penal en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda.

Referencias
Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.

Los comentarios están cerrados

Más en: Política