Nacional

FGE de Chiapas detiene a Fernando ‘N’, presunto agresor de Mariana

FGE de Chiapas detiene a Fernando 'N', presunto agresor de Mariana
Foto. Twitter @FGEChiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), de Chiapas, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Fernando ‘N’. Se trata del médico compañero y presunto responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de Mariana Sánchez. La médica pasante de medicina lo denunció. Posteriormente, fue encontrada sin vida, el pasado 28 de enero en Ocosingo.

La detención “voluntaria”, se sumó a la recién ejecutada en contra de Analí ‘N’, quien fungía como directora de la clínica en Nueva Palestina, lugar donde Mariana realizaba su servicio social. La FGE, detuvo a Analí el pasado 5 de febrero y el 14 del mismo mes, la vincularon a proceso por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.

Además, la directora habría estado enterada de la situación de acoso que vivía Mariana; sin embargo, no actuó en consecuencia, según la madre de la médica, Lourdes Dávalos, quien relató a diversos medios.

Información previa del tema que debes saber: Feminicidio de una estudiante de medicina en Chiapas generó indignación en redes sociales.

FGE no respondió a la denuncia de Mariana

La Fiscalía General del Estado, a cargo de Olaf Gómez Hernández, señaló que “se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos“; sin embargo, la joven hace poco más de un mes, presentó una denuncia por agresión sexual ante la FGE. A pesar de ello, las autoridades no realizaron ninguna acción al respecto y sólo mandaron a la víctima a “descansar“.

La pasante de 24 años, buscó ser transferida a otra comunidad luego del ataque sufrido. Cuando acudió a la Secretaría de Salud Estatal, se le pidió nuevamente que tomara vacaciones para recuperarse de la agresión.

Po último, la FGE permitió que el cuerpo de la víctima fuera entregado aún con una carpeta de investigación abierta. Según el diario El País, quien tuvo acceso al expediente, señala que aunque se trataba de casi 600 páginas, “no hay un solo indicio que apunte al posible feminicidio de la joven“.


Fuentes:
  • Fiscalía General del Estado de Chiapas. (2021). Detiene FGE a Fernando “N”, por Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana “N”. Febrero 19, 2021, Gobierno de Chiapas
  • Elena Reina. (2021). Los cabos sueltos tras la investigación de la muerte de Mariana Sánchez. Febrero 11, 2021, El País
  • Alejandro Mendoza. (2021). Hallan sin vida el cuerpo de Mariana Sánchez, pasante de medicina en Chiapas. Enero 29, 2021, Observer.NR

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional