CineCultura

Festival CineMA; una visión a la cinematografía entre México y Alemania

Festival CineMA; una visión a la cinematografía entre México y Alemania
Foto. Festival SLP

El Décimo Festival de cine México-Alemania busca intercambiar las proyecciones cinematográficas de ambos países a través de la plataforma, CineMA; además, quiere apoyar la creación y difusión a los nuevos creadores de cortometrajes para extender el diálogo intercultural.

Formato híbrido

Dicho lo anterior, reside en un formato híbrido, es decir, podrán asistir de manera presencial en la Cineteca Alameda, en San Luis Potosí; mientras, por medio de la plataforma (CineMA) será de forma online y gratuita. Las películas están disponibles a partir del 23 al 26 de septiembre de 2021.

La edición del festival CineMA, podrás verla desde tu celular, laptop o cualquier dispositivo; sobre todo, tú decides qué ver, cuándo y dónde por durante 24 horas de disponibilidad que tiene cada cinta o cortometraje. De esta forma, el acceso a las películas o demás proyecciones son gratuitas y para el público en general.

Televisión que proyecta el festival de cine entre México y Alemania
CineMA, se proyecta de manera híbrida a partir del 23 de septiembre. Foto: CineMA

Proyecciones México- Alemania

Las películas que destaca México en el festival son: Días de otoño, y La Rosa Blanca del director, Roberto Gavaldón; asimismo, El Tesoro de la Sierra Madre, de John Huston. En cambio, Alemania, muestra la cinta Berlin Alexanderplatz de Burhan Qurbani y Frau Holle interpretada por Bodo Furneisen.

Macario (1960)

Película que inaugura el festival y a su vez, homenajea a Ignacio López Tarso. Un filme que retrata la situación de México donde un hombre (Macario) anhela comerse un pavo y cuando intenta hacerlo, Dios, el Diablo y la Muerte piden que lo comparta con los demás.

Esta proyección estará disponible el jueves 23 de septiembre a las 18:00 horas y el 24 de septiembre en línea.

Macario y su esposa en la cinta Macario de 1960
Macario y su esposa en la cinta de “Macario” en 1960. Foto: CineMA

Algol: Tragedia del poder (1920)

Cinta que clausura el evento el 26 de septiembre a las 20:00 horas. Es una de las primeras películas de ciencia-ficción del director, Hans Werckmeister, quien destaca Alemania y el cine mundial. Seguidamente, trata de un diabólico alienígena del planeta Algol que otorga un artefacto al trabajador de una mina, el cual puede dominar al mundo.

Portada de la película Algol de 1920
Portada de la película “Algol: Tragedia del poder” de 1920. Foto: CineMA

Para concluir, te dejamos el enlace directo de CineMA, donde podrás checar la lista completa de la programación, los talleres que componen adaptaciones, mitos, novelas y realidad en el cine; asimismo los cortometrajes que entrelaza la cinematografía de México- Alemania.

También puedes checar: ElCineClub; una década proyectando cultura


Referencia
  • CineMA. (2021). Décimo Festival Cinema. Dos visiones una mirada. México/Alemania. 21 de septiembre de 2021, de CineMA
Jessica Lizeth Barba Sánchez
Redactora de primer nivel de Modernidades - Comunicóloga con anhelos de ser locutora, investigadora y ahora, escritora. Disfruto de la vida, la música, el baile y los museos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Cine