Festival Cervantino 2022; dónde, boletos y cartelera

El Teatro Juárez, la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, los Pastitos, la Plaza Allende, y el Trasnoche son algunos de los recintos testigos del Festival Internacional Cervantino (FIC). Este evento, año con año, se lleva a cabo en Guanajuato, ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Con un cúmulo de artistas, exposiciones de arte, cine, literatura, música, teatro y danza podrás visualizar del 12 al 30 de octubre. Así mismo, el Festival Cervantino contará con la participación de más de 2,500 artistas; además, de contar con invitados de honor a Corea y la Ciudad de México que, a lo largo de 19 días, llenarán la ciudad de cultura y entretenimiento.

CINCO DÉCADAS

La primera edición del FIC fue en 1972; por lo tanto, en este 2022 se celebra la edición 50, misma que promete estar mejor que nunca, de acuerdo con los organizadores.

Esta edición del Cervantino será presencial, de la misma manera, tendrá transmisiones en vivo completamente gratis a través de Facebook, YouTube, Twitter, y en su sitio web oficial.

Cartel oficial del FIC en su edición 50. Obtenida de twitter @cervantino

BOLETOS, PRECIOS Y DESCUENTOS DEL FIC

El costo de los boletos oscila desde los $810 pesos para el Teatro Juárez hasta los $120 pesos en Mina El Nopal; sin embargo, los eventos para niños y niñas (de 3 a 8 años de edad), tendrán un costo de $80 pesos la entrada general.

El Festival ofrece descuentos del 50 % de descuentos en actividades que sucederán de lunes a viernes y del 30 % en actividades de viernes a domingo; asimismo, habrá descuentos para personas de la tercera edad, maestros, estudiantes con credencial vigente, personas con discapacidad y a los habitantes de la ciudad de Guanajuato. Los descuentos solo se aplican en las taquillas FIC.

La inauguración y la clausura serán en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y los boletos tendrán un costo de $220 pesos.

Taquillas disponibles para el FIC. Obtenida de: @cervantino

¿Dónde compro los boletos?

Los boletos están disponibles desde el pasado 29 de junio a través de la página de Ticketmaster o bien en los Centros Ticketmaster; del mismo modo, puedes dirigirte a alguna de las 4 taquillas FIC, de lunes a sábado, de 10 a 20:00 horas y los domingos, de 10 a 18:00 horas.

Guanajuato:

  • Taquilla Museo Casa Conde Rul (Av. Benito Juárez 8, zona centro)
  • Taquilla Auditorio del Estado (Pueblito de Rocha s/n, Col Marfil)

León:

  • Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña (Prolongación Calzada de los Héroes 908, Col La Martinica)

Ciudad de México

  • Taquilla de Ciudad de México (Arquímedes 3 piso 8, Col Polanco)

Recomendaciones

Procura llegar temprano a los eventos que no tienen lugar asignado, ya que la entrada es general, esto para que tengas buen lugar.

  • Compra tus boletos con anticipación. Aunque puedes encontrar boletos el día del evento es mejor ir a la segura.
  • Si el evento no está destinado al público infantil, no le permitirán la entrada a ningún menor.
  • Está prohibido tomar fotografías o video, si te cachan te pedirán borres y guardes tu dispositivo, así como ingerir bebidas o cualquier alimento dentro de los recintos.
  • Llevar impermeable.
  • Debes estar 30 minutos antes del evento para mantener el orden, una vez iniciada la función no se permite el acceso a menos que haya intermedio en el evento.
  • Tampoco puedes llevar a tu mascota y trata de no llevar mochilas o bolsas voluminosas a los eventos, ya que no hay guardarropa.
  • Si llevas auto, la única sede del Festival con estacionamiento es el Auditorio del Estado, por lo que es importante consultes antes donde puedes dejar tu vehículo.

Cartelera del Cervantino 2022

En la cartelera estarán artistas como Gilberto Santa Rosa, Lila Downs, Paté de Fuá, Hello Seahorse, Café Tacvba, Sonido La Changa; además, la compañía Marionetas de la Esquina con su teatro de títeres para niños, Kard K-pop, el Ballet folklórico de la Universidad de Guanajuato; así mismo, el ballet folklórico de México de Amalia Hernández, los de Abajo, la Compañía Teatral La Trouppe; y como parte del Circuito Cervantino cuyo objetivo es llevar el festival a otros Estados, Joan Manuel Serrat en el Zócalo de la CDMX.

Puedes consultar la cartelera directamente en la página del FIC.

COVID-19

Para evitar la propagación del COVID-19, se recomienda el uso en todo momento de cubrebocas y gel antibacterial. Si tienes algún síntoma, la sugerencia según el evento es acudir a los centros COVID-19 que están disponibles en Guanajuato

También puedes leer Evento que celebra el Pride ¡No te pierdas el Festival de Divas & Frites!


REFERENCIAS
  • Festival Internacional Cervantino. (2022). 50 Festival Internacional Cervantino. 30 de junio de 2022, de Gobierno de México, Secretaría de Cultura.

Redactora Funcional de Modernidades. Apasionada, madre de dos, a mis 40 sigo en busca de paz y equilibrio, cada día más cerca. Amante de los tacos y de la comida mexicana.

1 comentario

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: