Fantástico Bosque; un encuentro entre el aprendizaje personal y la reforestación

“Fantástico Bosque”, es un evento online que emitirá una serie de entrevistas, charlas y master class con el propósito de cuidar el medio ambiente a través de diversas actividades; asimismo, será utilizado para recaudar ingresos económicos y, por ende, replantar parte de Valdavido, León en España.

El proyecto está liderado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), asociación que está dedicada a la conservación, implicación y participación de la sociedad para reforestar la biodiversidad; por lo que, en esta ocasión, restaurarán cinco hectáreas de bosque autóctono.

Reforestación y Conservación de Valdavido

La asociación SEO y la Junta Vecinal de la región, en 2018, eligió al pueblo de Valdavido para conservar las zonas de alto valor ecológico y a las especies que representan al patrimonio; ya que, a pesar de no ser habitadas por la población, consideran importante que se conserven para fomentar la biodiversidad y el cuidado de los animales que habitan la zona.

Uno de los principales objetivos es plantar más de 4,000 árboles de diferentes clases, para ayudar con la alimentación de las criaturas que viven en ella, así como el lobo y el oso; animales que son representativos de la comarca.

Otros objetivos del proyecto:

  • Proteger el suelo
  • Recuperar las hábitats degradadas
  • Promocionar una cultura corporativa de protección ambiental.

“No se trata solo de plantar arbolitos sino de tener una repercusión positiva real en la sociedad, y eso incluye la protección del suelo, la regeneración de hábitats degradadas, la promoción de una cultura de protección ambiental”.

María Talavera, creadora del evento.
Fantástico Bosque
Foto: Lukasz Szmigiel

Te puede interesar: Inauguran ciclovía hecha de residuos plásticos en segunda sección del Bosque de Chapultepec

Conviértete en un Árbol o Bosque

El festival consiste en repartir setenta charlas, las cuales serán impartidas por expertos de diferentes ámbitos; es decir, personas que hablarán de la importancia, cuidado y conservación de cada ambiente que lo rodea. De tal manera, que la sociedad implemente el desarrollo personal, de salud, creatividad, educación, con-ciencia y espiritualidad, con la finalidad de hacer crecer a los individuos y el planeta.

Por último, del 25 al 31 de julio, los participantes podrán adquirir de dos maneras el contenido; la primera consiste en obtener gratuitamente las pláticas en un lapso de siete días por 24 horas continuas; mientras que, ser miembro Bosque, te permitirá descargar y reproducir los podcasts durante todo el año, con un costo de 97,00 euros.



Referencias.
  • Gema Monroy. (23 de julio de 2021). Comienza Fantástico Bosque, un festival de aprendizaje personal que inspirará un cambio en tu vida. 27 de julio de 2021, de Traveler.
  • Elisabet Alba. (12 de junio de 2021). Fantástico Bosque: una iniciativa para repoblar el monte de Valdavido, un pueblo vivo en el que no vive nadie. . 27 de julio de 2021, de Ileón.

Redactora de primer nivel de Modernidades - Comunicóloga con anhelos de ser locutora, investigadora y ahora, escritora. Disfruto de la vida, la música, el baile y los museos.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: