Internacional COVID-19

Fallece voluntario de AstraZeneca que recibió vacuna de Covid-19

Fallece voluntario de AstraZeneca que recibió vacuna de Covid-19
Foto. Reuters

Fallece voluntario de AstraZeneca que recibió la vacuna experimental contra el COVID-19 en Brasil. De acuerdo a autoridades locales, se están realizando investigaciones para determinar, si la causa de la muerte fue por la vacuna o por complicaciones de la enfermedad.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), fue informada del caso en Brasil. Se constata a través de fuentes no reveladas (por obligaciones legales de privacidad médica), que el voluntario no recibió la vacuna del COVID-19, sino una sustancia utilizada como placebo.

Sin embargo, de acuerdo al medio internacional Reuters; ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas han informado si realmente fue un placebo lo que recibió el paciente.

Anvisa ha manifestado que, las pruebas y ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca, seguirán pese a la muerte del joven voluntario de 28 años, originario de Río de Janeiro.

Te puede interesar leer: Vacuna de AstraZeneca vuelve a fallar, segunda voluntaria presenta mielitis transversa.

Vacuna de AstraZeneca en la mira

El pasado 21 de septiembre, AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, fueron altamente criticados por la opinión pública, debido al registro del segundo caso de mielitis transversa como “posible” efecto secundario a la vacuna experimental contra el COVID-19.

Para la gigante farmacéutica, no existió suficiente evidencia para relacionar su vacuna con el diagnóstico de mielitis transversa en una mujer voluntaria; por lo que, recomendó continuar con los ensayos clínicos de la fase III en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica. Pero en Estados Unidos, sin ninguna explicación, de acuerdo a medios internacionales, se detuvieron las pruebas.

FUENTE (Más sobre Fallece voluntario de ensayo clínico de vacuna contra COVID-19)

Maggie Fox. (2020). Muere voluntario en el ensayo brasileño de la vacuna AstraZeneca, pero no detendrán las pruebas. octubre 2020, 21, de CNN en Español.

O Globo/Brasil/GDA. (2020). Muere voluntario que participaba en ensayo de vacuna de AstraZeneca en Brasil. octubre 21, 2020, de El Universal.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados