Fallece mujer 15 minutos después de aplicarse vacuna contra COVID-19 en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó la noticia del fallecimiento de una mujer de la tercera edad; quién murió a los 15 minutos de aplicarse la vacuna contra COVID-19. Según se indicó, la mujer fue encontrada sin vida 15 minutos después de que le aplicaran la vacuna Sinovac; esto en la localidad de Apulco en el municipio de Metepec.

Asimismo, la fallecida fue identificada como María Solís, de 75 años. Los familiares acusaron a las autoridades de negligencia médica y solicitaron que se investigue lo ocurrido; debido, a que la mujer padecía presión arterial alta, era pre diabética, y aun así recibió la vacuna.

El proceso de vacunación, obliga al personal médico a realizar preguntas relacionadas al estado de salud del adulto mayor que recibirá el biológico. En el caso de que haya algún padecimiento, ambas partes firman para acordar el consentimiento del paciente y proceden a la aplicación.

Al respecto, en redes sociales, una de las nietas de la mujer señaló, “necesitamos el cuerpo de mi abuelita, queremos que la dejen verla y tenerla de vuelta con nosotros, los procedimientos legales han sido torpes, no le han podido dar una respuesta clara”.

Por otro lado, versiones no oficiales señalan que el cuerpo sería llevado a la ciudad de Pachuca por considerarla un riesgo biológico, argumentando que murió por COVID-19; pero los familiares manifiestan que en una prueba reciente la señora dio resultado negativo.

Finalmente, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó en redes sociales que dio la instrucción para investigar la muerte de la mujer adulta mayor y dar con las causas del “lamentable fallecimiento”.

Ex redactora - Periodista, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo Comprometida por informar de forma objetiva, veraz y precisa de manera responsable. Escritora aficionada y amante de las letras.

Busca tu tema de interés