Entretenimiento

Fallece Diana Pérez; actriz de doblaje del personaje Jessie de Pokémon

Fallece Diana Pérez; actriz de doblaje del personaje Jessi de Pokemón
Foto. Diana Doblaje Wiki/ Jesse Pamela Alejandra RV

La actriz de doblaje mexicana Diana Andrea Pérez Revattet, reconocida por desarrollar la voz del personaje Jessie en la serie animada “Pokémon”, falleció el día de hoy a los 51 años de edad. Por el momento se desconocen las causas de su muerte.

A pesar de desconocer los motivos de su muerte, en redes sociales varios colegas suyos han recordado su trabajo, enfatizando la importancia del mismo en su papel más importante que fue el doblaje de voz del personaje Jessie en Pokémon; el cual desarrolló desde 1997 hasta la actualidad. De igual manera, La Asociación Nacional de Interpretes, lamentó el fallecimiento de Diana y extendió sus condolencias a la familia de la actriz.

Su trayectoria en la industria del doblaje

Diana Pérez obtuvo su formación como actriz de doblaje en la Secretaría de Hacienda (SHCP). Sin embargo, fue en 1994 cuando debutó en el doblaje junto con el actor mexicano Álvaro Tarsicio en diferentes proyectos enfocados en el teatro, la locución y la radio.

Pese a que Diana Pérez fue mayormente conocida por su doblaje de Jessie, del equipo Rocket, en la caricatura “Pokémon”, la actriz también se destacó por darle voz y vida a otros personajes.

Finalmente, la actriz también fue voz del personaje Kagura en la saga “Inuyasha”, Meiko Rokudo en la serie “Cazafantasmas Mikami”, Hilda Spellman en el programa “Sabrina, la bruja adolescente”, el personaje Monkey D. Luffy en “One Pice”, entre otros. A lo largo de su vida, Diana Pérez logró desarrollar una trayectoria de más de 20 años en el ámbito del doblaje.

Te puede interesar leer: Helen McCrory, actriz de Peaky Blinders y Harry Potter fallece a los 52 años de edad.


Referencias
  • Infobae. (2021). Murió Diana Pérez, actriz de doblaje mexicana que dio voz a “Jessie” del Equipo Rocket en Pokémon. Abril, 28, 2021, de Infobae
  • Multimedios Digital. (2021). Fallece la actriz de doblaje Diana Pérez, voz en español de Jessie en ‘Pokémon’. Abril, 28, 2021, de Mutimedios Digital
  • Publimetro. (2021). Muere la actriz del doblaje Diana Pérez, voz de Jessie en Pokémon. Abril, 28, 2021, de Publimetro
  • Uno TV. (2021). El doblaje está de luto: Muere Diana Pérez, la voz de “Jessie” en Pokémon. Abril, 28, 2021, de Uno TV

Wendy Natali Concha Gómez
Ex redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades, Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Los comentarios están cerrados