EntretenimientoEspectáculosMúsicaTendencias

Fallece a causa de un cáncer, el legendario guitarrista Eddie Van Halen

Fallece a causa de un cáncer, el legendario guitarrista Eddie Van Halen
Foto. Archivo

Eddie Van Halen, legendario guitarrista y miembro de la banda de Hard Rock “Van Halen”, falleció a los 65 años a causa de un cáncer de garganta.

Después de una larga batalla contra la enfermedad, Edward Lodewijk Van Halen, falleció el pasado martes 5 de octubre en el hospital St. John’s de Santa Mónica.

De acuerdo con los médicos del hospital, la salud de Eddie se fue cuesta abajo, pues el cáncer ya se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.

Eddie Van Halen, más de una década contra el cáncer

Eddie Van Halen, había estado luchando durante más de una década contra la enfermedad. De acuerdo con TMZ, portal web estadounidense dedicado a las noticias sobre celebridades, se reveló que, el guitarrista había estado entrando y saliendo del hospital durante el año pasado y recientemente se había sometido a una quimioterapia.

Al parecer, durante años, Van Halen, había estado volando entre los Estados Unidos y Alemania para recibir tratamiento para el cáncer de garganta.

Si bien se desconoce como desarrolló el cáncer, el guitarrista creía que había enfermado a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca a lo largo de 20 años.



La formación de una leyenda: Van Halen

Eddie Van Halen, es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, el cual se hizo leyenda con su solo en “Eruption”.

En el año de 1972, Eddie junto con su hermano Alex, formaron el grupo de rock, Van Halen en Pasadena. Eddie fue el principal compositor de su álbum debut homónimo en 1978, mismo que lanzó a la banda al estrellato.

Entre sus éxitos se encuentran: “Runnin ‘with the Devil”, “Unchained”, “Hot for Teacher”, “Panama” y “Jump. A pesar de la salida de Roth en 1985, continuaron con su éxito con Sammy Hagar como vocalista.

El adiós a un gran guitarrista e icono de la cultura pop

Si bien “Van Halen”, se  había convertido en una de las bandas del hard rock más reconocidas, Eddie, se volvió en un icono de la cultura pop después de el lanzamiento de “Beat It” de Michael Jackson en el año de 1983. Ya que, la legendaria composición presentaba el mítico solo de guitarra de Eddie.

Los éxitos de la banda hicieron que fueran reconocidos con la inclusión al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007.



A través de su cuenta de Instagram, Wolfgang Van Halen, escribió una emotiva despedida.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá”.

 

Fuente

TMZ. (13.10.2019)”Eddie Van Halen Throat Cancer Treatment in Germany … It All Started with Metal Guitar Pick” octubre 13 2019 de TMZ

El Imparcial. (06.10.2020)”Muere Eddie Van Halen después de una larga batalla contra el cáncer de garganta” octubre 6 2020 de El Imparcial

 

Lana Anya
Ambientalista y Project Manager de Modernidades, amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución.

Los comentarios están cerrados