Facebook celebra el Día Mundial del Emoji con Soundmoji

En los últimos años, los emojis llegaron a ser parte de las publicaciones y mensajes en redes sociales; así es como se convirtieron en una nueva forma de comunicación para los usuarios. En consecuencia, desde el 2014, se agregó al calendario que el 17 de julio se convertiría en la fecha para festejar el Día Mundial del Emoji.

Ahora bien, ¿quién fue el autor de esta celebración? Jeremy Burge es el responsable del Día Mundial del Emoji, y es conocido por ser el creador de Emojipedia. Este es un sitio web creado en 2013, utilizado como una “enciclopedia pública” en donde se recopilan “casi 3 mil emojis disponibles en el mundo digital”; además, en este sitio, es posible encontrar la representación de cada emoji en los distintos sistemas operativos, así como su historia y definición.

En suma, a esta conmemoración se unió Apple, pues en su emoji de calendario está plasmado el 17 de julio. ¡Pero esto no es todo! Esta fecha también trajo consigo los “Emoji Awards”, un evento en donde los usuarios tienen acceso a una votación para decidir cuál es el emoji del año. Así que, si quieres ser parte de esta celebración, aún estás a tiempo de votar por tu favorito del 2021.

Todo lo que tienes que saber para comenzar a usar Soundmoji

Este año, Facebook no dejó pasar el Día Mundial del Emoji como una fecha cualquiera, ya que Messenger presentó los Soundmojis. Esto se trata de una nueva función que combina las “expresiones con efectos de sonido” y que busca enriquecer “las formas de comunicación”.

Como resultado, los Soundmojis tienen su funcionalidad en el chat de Messenger, aquí es donde podrás enviar  emojis acompañados de sonidos. Algunos de los que puedes encontrar son: aplausos, grillos, redobles de tambores y risas malvadas; adicional, hay disponibilidad de audios de artistas, series y programas de televisión.

Para lograr utilizar esta nueva función, solo debes acceder a Messenger, donde al estar en un chat, puedes ingresar al “menú de expresiones” y seleccionar el “icono de altavoz”. Posteriormente, tendrás una “vista previa” de los emojis con audio disponibles. En caso de que aún no te aparezca este nuevo menú, “se recomienda actualizar la app”. Finalmente, si quieres ver más a detalle cómo funciona este nuevo tipo de emoji, te recomendamos ver el video con la presentación de Soundmoji.  

Ahora cuéntanos, ¿cuál es tu emoji favorito en este 2021? y ¿cuál es el Soundmoji que necesitas en tus chats?


Referencias
  • Hernández, M. (2021). ¿Por qué se celebra el 17 de junio el Día del emoji? Julio 16, de 2021, de El Heraldo.
  • Marquez, J. (2021). Facebook cree que es una buena idea poner sonido a los emojis (y lo ha hecho). Julio 16, de 2021, de hipertextual.
  • Sandoval, C. (s.f.). Los emojis no significan lo que creías: tenemos la explicación de la enciclopedia especializada. Julio 16, de 2021, de VIX

Ex redactora de Modernidades - Estudiante de Comunicación, con preespecialidad en el área organizacional, en la Universidad Nacional Autónoma de México FES Acatlán y Técnica en Administración de Recursos Humanos por el Colegio de Ciencias y Humanidades. Gusto por el dibujo, el diseño y la creación de materiales audiovisuales.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: