DeportesFútbolFútbol internacional

F.C. Barcelona aplaza elecciones presidenciales debido al Covid-19

F.C. Barcelona aplaza elecciones presidenciales debido al Covid-19
Foto. Archivo

El F.C. Barcelona aplaza sus elecciones presidenciales, originalmente programadas para realizarse el próximo 24 de enero. Esto debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19. Así lo dio a conocer el club este sábado mediante un comunicado en su página oficial.

“La junta electoral del FC Barcelona, a raíz de la reunión mantenida el viernes 15 de enero entre la Comisión Gestora del Club y la Generalitat de Catalunya, ha recibido la comunicación de la Comisión Gestora por la que constata la imposibilidad de celebrar las elecciones a la Junta Directiva del Club según el calendario establecido, previstas para el día 24 de enero y suspende provisionalmente el proceso electoral”

Club Barcelona

Durante la reunión, el Govern informó al club que no es posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios que no dispongan de su electoral dentro de su término municipal; debido a la situación epidemiológica .

El Barcelona solicitó a la Generalidad de Cataluña modificar su reglamento e implementar una votación por correo, así todos los socios podrán emitir su voto sin infringir las restricciones de movilidad, impuestas por el mismo Generalitat.

Te puede interesar: Atlético de Madrid es líder de la Liga Española y “Campeón de Invierno”

Por último, el club no definió una fecha en la que se llevaran a cabo sus elecciones presidenciales; según la agencia Europa Press, será el 7 de marzo cuando retomen las votaciones.

Candidatos a las elecciones presidenciales del Barcelona

El pasado jueves, la Junta electoral del equipo culé proclamó a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa como los Candidatos oficiales a la presidencia.

Laporta, quien ya fue presidente el club entre 2003 y 2010, presentó poco más de 10000 firmas; Font tuvo 4731 firmas presentadas; y Freixa 2822 firmas.


Referencias
  • F.C. Barcelona. (2021, 16 enero). La Junta Electoral constata la imposibilidad de celebrar las elecciones. fcbarcelona.es
  • F.C. Barcelona. (2021a, enero 15). El Govern de la Generalitat y el FC Barcelona se reúnen para abordar la celebración de las elecciones a presidente y Junta Directiva del FC Barcelona. fcbarcelona.es
  • F.C. Barcelona. (2021a, enero 14). La Junta Electoral proclama a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa candidatos a la presidencia del Club. fcbarcelona.es.
  • Europa Press. (2021, 15 enero). Las elecciones del Barça apuntan al 7 de marzo. europapress.es
Joshua Rodríguez
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes