Internacional COVID-19PortadaSalud

Éxito en primeras pruebas de la vacuna rusa contra el Covid-19

vacuna rusa contra el covid-19
Foto. Reuters
vacuna rusa contra el covid-19
Foto. Reuters

Con éxito los primeros ensayos de la vacuna rusa contra el coronavirus, así lo informó la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov. El director del Instituto de Parasitología Médica y Enfermedades Tropicales y Transmitidas por Vectores, Alexander Lukashev; explicó que hay “seguridad en la vacuna” en las pruebas que hicieron en algunos voluntarios.

Los primeros ensayos se realizaron desde el día 18 de junio, con el objetivo de evaluar los efectos de la vacuna rusa contra el COVID-19. Dicho tratamiento no contiene ningún elemento de coronavirus en su composición, está en forma liofilizada y representa un polvo en un disolución que se administra vía intravenosa.

Estos ensayos médicos a los voluntarios, aún falta sean revisados en una exhaustiva investigación, además de realizar monitores durante al menos seis meses después del alta médica.

Reacciones secundarias

De acuerdo a la investigación de la Universidad Séchenov, se han podido registrar que los 38 voluntarios solo presentaron reacciones pos-vacunales durante las primeras horas de la inyección; como un ligero aumento de temperatura y dolores de cabeza que desaparecieron por si mismas durante el trascurso del día en que se aplicó la primera dosis.

Vacuna rusa, ¿Cómo funciona?

Las vacunas experimentales se administran a personas sanas que luego son expuestas al virus o a las condiciones a las que el agente nocivo se encuentra. Después de varios meses o incluso años de observación, los científicos podrían considerar este tratamiento como un éxito en aquellas personas que no enfermen tras la inyección.

La vacuna rusa (como muchas otras vacunas experimentales), sería probada en miles de personas que residan en lugares con altos índices de contagio, además de ser aplicada en decenas de voluntarios que estarían monitoreados con el fin de ver la evolución del tratamiento.

Con información de Anton Vaganov / Reuters. (12 jul 2020 06:29 GMT). Los ensayos clínicos confirman la seguridad de una vacuna rusa contra el covid-19. julio 13, 2020, de RIA NOVOSTI

Los comentarios están cerrados