Política

Exhiben a hermano de AMLO recibiendo dinero para campaña en 2018

Exhiben a hermano de AMLO recibiendo dinero para campaña en 2018
Foto. Captura de Pantalla

En un vídeo difundido por el periodista Carlos Loret de Mola, se observa a Pío López Obrador, hermano del Presidente, recibiendo dinero en efectivo para fortalecer a Morena en el estado de Chiapas.

El portal informativo Latinus, mostró en evidencia a Pío López Obrador y a David León Romero; este último es el encargado de la distribución de medicamentos propuesto por el Presidente.



En el vídeo se puede escuchar como David León menciona que trae dinero para apoyar las campañas y comicios de Morena en 2018.

“Aquí te trago 400”

En el mismo sitio de Latinus, se difundió otro vídeo donde se presume sea la casa de Pío López Obrador recibiendo otro sobre con dinero en efectivo.

“Hazle saber al licenciado, a través de tus medios, que lo estamos apoyando”

Según Latinus, fue el propio David León Romero, quien hizo las grabaciones.

David León ¿Quién es?

David León fue coordinador nacional de Protección Civil y ha sido recientemente nombrado por el presidente López Obrador como el nuevo titular de la nueva empresa que se encargará de distribuir medicamentos.

A través de sus redes sociales, León Romero no ha negado la evidencia de los vídeos y agrega que apoyó a Morena recolectando recursos para realizar asambleas y actividades.

“Debe tener aprox. 5 años de antigüedad (los videos). De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades (…) “En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @Ssalud_mx”

Con información de Carlos Loret. (2020). Los videos de Pío López Obrador recibiendo dinero para la campaña de su hermano. agosto 21, 2020, de Latinus US.

Los comentarios están cerrados

Más en: Política