Hablamos de una propuesta de comedia divergente que busca promover la inclusión, la diversidad, los animalitos, el feminismo y el amor libre. 🏳️‍🌈

Evento que celebra el Pride 🏳️‍🌈 ¡No te pierdas el Festival de Divas & Frites!

En el marco de la celebración del mes del orgullo, este miércoles 29 de junio se llevará a cabo el Festival de Divas & Frites en el Marketeatro. El público podrá disfrutar de un show de cabaret, el cual contará con drag, Stand-Up y música. Este año, su propuesta de comedia divergente busca promover la inclusión, la diversidad, los animalitos, el feminismo y el amor libre.

Así que, aquí te platicaremos todos los detalles que debes conocer para no perderte de este evento que festeja la diversidad sexual y la inclusión.

¿Quiénes asistirán?

Este festival llegará con un cartel espectacular conformado por artistas que forman parte de la comunidad LGBTTTQIA+. Por esto, aquí no escucharás la clase de comedia basada en discursos sin esfuerzo que utilizan a la mujer y a las divergencias de género como remate de bromas basadas en estereotipos. En cambio, la propuesta humorística que nos ofrece esta fiesta se basa en la sátira social, como protesta en contra del sistema heteropatriarcal que se escude bajo el humor, entre otros recursos, para silenciarles.

Además, la premisa se basa en el concepto del festival de primaria que las personas de la comunidad hubieran deseado tener cuando eran infantes. Por lo tanto, te presentamos a los invitados especiales.

Ana Julia Yeyé

Comediante de Stand-Up que se describe a sí misma como “entusiasta de la botana, acumuladora, distraída y alegre”. También, es conocida por conducir el podcast, Shishis pa la banda.

Kobra

Como mujer que realiza el arte del drag, se le conoce como la primera bio queen de la CDMX. Por esto, representa a una comunidad de mujeres que se dedican a exagerar sus características femeninas a modo de performance. De este modo, se diferencia de las drag queens, sus contrapartes masculinas, que se reinventan como personajes femeninos creados por ellos mismos. Además, fue ganadora de la quinta temporada de La Carrera Drag en 2017.

Fotografía de la drag/bio queen, Kobra
Fotografía de Kobra (Fuente: Time Out México)

Guz Guevara

Activista, consultor y speaker, que busca trabajar en un mundo más justo y empático para todas las personas. En su página web podemos leer las siguientes líneas que nos hablan de su labor:

Soy un idealista, estoy convencido que todas las personas somos distintas, pero tenemos el mismo valor. Soy alguien que lucha por las injusticias, que no se queda callado, que no está dispuesto a replicar y tolerar discursos y acciones de odio que por años hemos omitido y normalizado. ¡Soy uno de esos que llaman “locos” porque cree que puede cambiar el mundo!

Guz Guevara

Un espacio incluyente

Dives & Frites es un espacio incluyente en donde cohabitan la libertad, la crítica y la reflexión. Es un manifiesto que se opone a la forma en la que el sistema heteropatriarcal ha excluido a los miembros de la comunidad LGBTTTIAQ+ de espacios destinados a la expresión artística. Por si fuera poco, promete mucho perreo.

Su intención es permitir cambiar al cerebro, haciendo posible que el alma se transforme y se mueva en el espectro del género sin miedo, entendiendo que es necesario trastocar y modificar el sistema patriarcal para continuar creando y fortaleciendo este tipo de espacios seguros

Cartel promocional del Festival de Divas & Frites que se llevará a cabo en el Marketeatro en la Colonia Roma de la CDMX
Cartel del Festival de Divas & Frites (Fuente: Seis Franjas MX)

¡No te lo pierdas!

La existencia de espacios de expresión en donde las disidencias de género se sientan seguras es rara bajo el sistema en el que vivimos; sin embargo, cada vez tenemos el privilegio de ver más y más. Por esto, si eres miembro de la comunidad LGBTTTQIA+, anímate a tomarte una siesta después de tanta deconstrucción y adquiere ya tus boletos en boletópolis, en donde podrás adquirir tu entrada por 350 pesos.

Divas & Frites garantiza crear un ambiente de libertad, risas y mucha diamantina. Asiste celebra la lucha por la equidad e igualdad este miércoles 29 de junio a las 20:00 h en el Marketeatro de la Colonia Roma.

También te podría interesar: 5 obras de teatro con temática LGBTQ+ que puedes disfrutar en la CDMX


Referencias

Más de /

Redactora funcional de Modernidades - Tesista en la carrera de Lengua y Literaturas Modernas Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Becaria correctora de estilo en la Revista Ciencia y Filosofía. Escribo sobre entretenimiento en varias partes del internet y soy video ensayista de medio tiempo en mi canal de YouTube, Depressed Nerd.

1 comentario

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: