Elecciones 2021Política

Evelyn Salgado con ventaja para la gubernatura de Guerrero: PREP

Evelyn Salgado con ventaja para la gubernatura de Guerrero: PREP
Foto. Facebook / Evelyn Salgado Pineda

Con base en datos proporcionados por parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Evelyn Salgado se proyecta como la ganadora a la gubernatura de Guerrero; teniendo una ventaja del 45.3 por ciento de los votos, porcentaje que después se convertiría en un 46.60 por ciento.

De acuerdo con la página oficial del PREP, la candidata Evelyn Salgado Pineda por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), logró asegurar un límite inferior de 42.6 por ciento y un límite superior de 45.3 por ciento de votos.

Así mismo, en el corte de las 6:40 horas del PREP, Salgado ha obtenido un número de 190 mil 798 votos, que equivale a un porcentaje de 46.60 por ciento. Mientras que, Mario Moreno Arcos, es el contrincante que se le acerca al contar con 156 mil 859 votos, en equivalencia con el 38.32 por ciento.

“Ya ganamos”, Evelyn Salgado

Sin embargo, durante una conferencia la candidata de Morena se autoproclamó la gobernadora electa del estado de Guerrero.

“Queremos informarles que hasta las 19:20 horas, nuestra ventaja es irreversible. ¡Ya ganamos! Tenemos ya datos importantes de encuestas de salida, incluso algunas actas de los compañeros que nos han hecho llegar toda la información y en muchos casos estamos ganando dos a uno. Este triunfo será contundente, que no exista duda de la llegada de la democracia a nuestro estado”

Evelyn Salgado, candidata de Morena a gubernatura de Guerrero.

De esta manera aseguró que la decisión de las personas por votar, se hizo notar en las urnas; por ello comento que “hubo una gran participación, una gran afluencia”, debido a las largas filas. También señaló que estos aspectos junto con la voluntad de la gente, se vieron plasmados en la votación.

Por otro lado, la candidata Evelyn aclaró que esta victoria no está a discusión y que solo faltaba que el Instituto Nacional Electoral (INE), la avale como la gobernadora electa de Guerrero.

Dicho estado, fue uno de los que enfrentó un mayor grado de polémica durante las campañas electorales; debido al retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por parte del INE. Por lo que Morena decidió elegir a su hija, Evelyn Salgado.

“Hoy quien gana es la democracia, es el pueblo de Guerrero. La voz del pueblo se hizo efectiva en las urnas”

Finalmente, el candidato del PRI y PRD, Mario Moreno Arcos también se autoproclamó como el ganador de las elecciones estatales. Así mismo, aseguró que a su llegada al poder, cambiarían las circunstancias para el estado; ello debido a la relación que tendría con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Para saber más…
  • Redacción. (2021). Elecciones en Guerrero: INE confirma ventaja de Evelyn Salgado. Mayo 7, 2021 en Infobae
  • Redacción. (2021). PREP en Guerrero da ventaja a Evelyn Salgado de Morena. Mayo 7, 2021 en Excélsior

Sofi Carrillo
Líder de Proyecto de Modernidades - Soy Licenciada en Educación Preescolar. Si de escribir se trata, puedo decir que es una de mis pasiones, así como la música. Siempre me gusta estar aprendiendo cosas, cada día es bueno para aprender.

Los comentarios están cerrados