Internacional

Europa comenzará vacunación contra COVID-19 para inmunizar a la población

Europa comenzará vacunación contra COVID-19 para inmunizar a la población
Foto. Archivo

En Europa se comenzará la vacunación contra el COVID-19 para inmunizar a la población a partir del próximo 27 de diciembre; por lo que, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este miércoles, que los 27 miembros (países) del bloque iniciaran “el mismo día”. Sin embargo, aún se espera la autorización de las vacunas por parte, de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos).

Jens Spahn, ministro de Salud de Alemania, comentó que se iniciará la vacunación cuando la EMA apruebe a Pfizer y BioNTech; además de que, la Comisión Europea confirme la autorización para su comercialización.

Europa; campaña de vacunación contra COVID-19

Von der Leyen, expresó en un mensaje a través de Twitter:

“Es el momento de Europa. Los días 27, 28 y 29 de diciembre comenzará la campaña de vacunación en la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos juntos. Somos más fuertes juntos… Los 27, el mismo día, de la misma manera, en que hemos atravesado juntos esta pandemia”.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Por último, señaló que el inicio de vacunación contra el COVID-19 en Europa, comenzará a erradicar “el horrible virus juntos y unidos”.

Distribución de la vacuna contra COVID-19 en la UE

Éric Mamer, portavoz de Von der Leyen explicó que, la distribución de la vacuna está condicionada a la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos. Por lo que, después del lunes 21 se sabrá si se autoriza el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech.  

También, el portavoz dijo que después de la autorización, Europa comenzará la campaña de vacunación contra COVID-19 entre el 27 y 29 de diciembre; por ello, los 27 estados miembros deberán organizarse para comenzar a administrar las dosis.

Por otro lado, cada uno de los 27 países de la UE decidirá en su campaña de vacunación a quienes dará prioridad; aunque, ya se mencionó que los ancianos serán los primeros en inyectarse seguidos de los médicos. A diferencia de México, en donde el sector salud será el primero en recibir la vacuna.

Asimismo, la Comisión Europea, negoció con siete posibles proveedores de vacunas, para garantizar a todos los adultos en Europa la inmunidad contra el COVID-19.

Quizá te interese leer. FDA confirma eficacia y seguridad de vacuna Moderna contra COVID-19 en EE.UU.

En Europa, la vacuna se produce en una instalación de Pfizer en Bélgica, se envía en camiones y aviones; debe ser almacenada a -70 grados Celsius para mantenerla en óptimas condiciones. Sin embargo, se puede transportar por períodos cortos de 2-8 grados Celsius.

La vacunación es de 2 dosis para inmunizar a la población

Pfizer y la empresa alemana BioNTech, fueron los encargados de desarrollar la vacuna y han demostrado que tiene un 95 por ciento de eficacia; por ello, en la vacunación que comenzará en Europa para inmunizar a la población se deberá administrar dos dosis. Las cuales, se tendrán que recibir con una diferencia de 21 días, por lo que si se recibe una, no se está del todo protegido.

Por último, Gran Bretaña y Estados Unidos ya están inmunizando personas con esa vacuna, bajo autorizaciones nacionales de emergencia.

Quizá te interese leer. Vacuna de Pfizer, anuncia una eficacia de 90% en prevención del COVID-19


Fuentes
  • Guillermo Abril. (2020). La UE empezará la vacunación a partir del 27 de diciembre. diciembre 17, 2020, de El País
  • Once Noticias. (2020). La Unión Europea comenzará la vacunación contra coronavirus el 27 de diciembre. diciembre 17, 2020, de Once Noticias
  • Redacción. (2020). Unión Europea iniciará el 27 de diciembre la campaña de vacunación contra el coronavirus. diciembre 17, 2020, de El Comercio Perú
  • Redacción. ( 2020). Unión Europea comenzará campaña de vacunación el 27 de diciembre. diciembre 17, 2020, de El Mostrador
  • Redacción. (2020). Unión Europea comenzará vacunación contra el COVID-19 el 27 de diciembre. diciembre 17, 2020, de José Cárdenas
Noryar Cruz
Licenciada en Comunicación y periodismo por la UNAM. Mi especialidad la Producción de TV porque me saca de mi zona de confort y un desafío diario. Las Relaciones Públicas se me dan fácilmente y respeto mucho la labor del periodista.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Internacional