DeportesFútbol

Eurocopa 2021: Bélgica y Finlandia ganan en su debut, Gales y Suiza reparten puntos

El segundo día de actividades de la Eurocopa 2021 dejó emotivos momentos: Gales y Suiza empataron a uno, Finlandia ganó en el primer partido disputado en la competición de su historia en un juego protagonizado por la tragedia que vivió Christian Eriksen y Bélgica goleó para mantenerse como uno de los candidatos al título.

Gales rescata el empate ante Suiza

La escuadra suiza dejó ir la victoria en el último cuarto del partido, Breel Embolo adelantó a Suiza, quien fue superior gran parte del partido, pero gracias al tanto de Kieffer Moore, Gales rescató un punto en el primer partido del día, lo que deja a Italia como líder solitario del grupo A.

Gales llegó con altas expectativas tras desempeñar un sorpresivo papel en la edición anterior en la cual fueron semifinalistas, sin embargo, los dirigidos por Rob Page no brillaron en su debut. Los suizos fueron superiores toda la primera parte, pero no lograron abrir el marcador.

Ya en la segunda parte, Embolo finalmente abrió el marcador tras un tiro de esquina. Xherdan Shaqiri se encargó de poner el balón al área y Breel la mandó al fondo de la red con un cabezazo colocado al palo izquierdo. Gales empató el partido de la misma manera en la que Suiza se adelantó, Moore se elevó en el cobro de un tiro de esquina y marcó el empate definitivo a 15 minutos del final.

Para la siguiente fecha, Gales tendrá que enfrentar a Turquia en Bakú, mientras que Suiza viajará a Roma para evitar que Italia consiga su segunda victoria.

Finlandia se estrena en la Eurocopa con emotiva victoria

Por primera ocasión en su historia, la selección finlandesa se clasificó a la Eurocopa y debutó con el pie derecho al derrotar 1 a 0 a Dinamarca con gol de Joel Pohjanpalo. Desafortunadamente, los finlandeses no pudieron celebrar con euforia debido al desafortunado hecho que protagonizó Eriksen.

El partido se mantuvo 0 a 0 durante la primera mitad, pero poco antes del descanso Eriksen se desplomó en el terreno de juego, de inmediato sus compañeros corrieron a asistirlo. Ante ello el oficial Anthony Taylor acertadamente detuvo el juego y llamó al personal médico para que atendieran al jugador. Tras minutos de angustia, Eriksen despertó y se lo llevaron de inmediato al hospital, por lo que juego fue suspendido momentáneamente.

Después de recibir la notica de que Eriksen había sido estabilizado y se encontraba fuera de riesgo, los jugadores de ambas selecciones decidieron reanudar el encuentro. Finlandia saltó primero a la cancha y entre aplausos recibieron a los daneses para motivarlos a seguir jugando. La pelota volvió a rodar y continuó el partido. Al 60’, Jere Uronen mandó un centro al área y Joel se encargó de rematarlo de cabeza y marcó el primer gol de Finlandia en la historia de la competición.

Los finlandeses buscarán seguir con el buen paso cuando enfrenten a Rusia desde San Petersburgo. Por su parte, Dinamarca buscará su primera victoria frente a Bélgica.

Lukaku comanda la goleada de Bélgica frente a Rusia  

Con un Romelu Lukaku en su mejor momento, Bélgica derrotó con autoridad 3-0 a Rusia y se posiciona como líder del grupo B. El delantero del Inter marcó un doblete y le dedicó el primer gol a su compañero de equipo, Christian Eriksen; Thomas Meunier también se hizo presente en el marcador.

Los dirigidos por Roberto Martínez arrancaron el duelo con Eden Hazard en la banca, pese a ello, se fueron adelante en el marcador temprano en el partido. 10 minutos le bastaron a Lukaku para adelantar a su escuadra, aprovechó la falla de la zaga rusa y marcó con la izquierda. Los belgas aumentaron su ventaja gracias al gol de Meunier al 34, quien disparó con la zurda desde el centro del área y mando la pelota al fondo de la malla. Una vez más, Lukaku marcó poco antes del silbatazo final; aprovechó el centró de Meunier y selló el 3 a 0 definitivo.

Te puede interesar: La Fiera tiene nuevo delantero: Llega Santiago Ormeño


Referencias

  • UEFA. (2021, 12 junio). Calendario y resultados de los partidos de la UEFA EURO 2020. es.uefa.com.
Joshua Rodríguez
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes