InternacionalPortada

EU prohíbe ingreso a vacunados con Sputnik V por irregularidades en su producción

EU prohíbe ingreso a vacunados con Sputnik V por irregularidades en su producción
Foto. PAU VENTEO / EUROPA PRESS

EE.UU. hizo el anuncio de nuevas restricciones a las personas que viajan a su país, una de ellas es tener el esquema de vacunación completo; sin embargo, deben ser con vacunas aprobadas por las Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y solo las que estén autorizadas para uso de emergencia. 

De acuerdo con datos de investigación obtenidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en junio de 2021 se detectaron irregularidades en la producción de la vacuna Sputnik V; debido a que, en uno de los laboratorios en donde se produce la vacuna no cumplía los requisitos de calidad exigidos por la organización sanitaria.

Por lo tanto, la OMS indica que aún se encuentran en estado de aprobación las vacunas Sputnik V, Bharat Biotech, y una versión de SinoPharm; no obstante, el Gobierno de EE.UU. solo ha aprobado las vacunas desarrolladas localmente y son las autorizadas en su país.

También puede interesarte: México vacunará contra COVID-19 a un millón de niños con discapacidad

Informe de la Casa Blanca

Por otra parte, este martes 28 de septiembre el presidente Joe Biden informa la reanudación sobre la entrada al país a 23 naciones como España y Brasil; de igual manera, establece nuevos protocolos de seguridad con respecto al ingreso legal.

De esta manera, la Casa Blanca ha anunciado los cambios en las nuevas restricciones al país, indica el coordinador de pandemia oficial, Jeffrey D. Zients; asimismo, destaca que las personas que se encontraban en la lista de “viajeros prohibidos” podrán entrar al país cumpliendo los requisitos.

Aun está en duda la fecha exacta en la que los países puedan ingresar a EE.UU. Por lo que, los requisitos que exige el gobierno estadounidense son: 

  • Esquema de vacunación completo (con vacunas autorizadas)
  • Prueba negativa de COVID-19 (como máximo tres días de anticipación antes de abordar el vuelo).

Por otro lado, las vacunas aceptadas por EE.UU. para uso de emergencia según la OMS son: Pfizer/BioNtech, Astra Zeneca, Johnson, Moderna, Sinopharm, Sinovac/Coronavac; no obstante, las vacunas que no han sido aprobadas por la OMS destacan la Sputnik V, Novarax, Abdalá Y Soberana.

Por último, a menos que sea un viaje especial, se permitirá el acceso a las personas extranjeras bajo los siguientes supuestos de causas esenciales según la embajada de EE.UU. como: propósitos médicos, trabajo, salud pública, comercio, viajes diplomáticos, viajes oficiales de gobierno o militares.


Referencias
  • Cronista (2021). Vacuna Sputnik V, Estados Unidos no acepta turistas con la vacuna rusa. 26 de septiembre de 2021. En Cronista.
  • El financiero (2021). EU, cambiará reglas en viajeros, deberán estar vacunados vs COVID-19 para entrar al país. 27 de septiembre de 2021. En El Financiero.
  • ADN 40 (2021). Viajar a Estados Unidos es esencial contar con todas la vacunas. 28 de septiembre de 2021. En ADN 40.
Luis Mondragón
Redactor funcional de Modernidades - Originario del Estado de México, Licenciado en Derecho por la Universidad Mexicana; mis actividades son leer, redactar reseñas, críticas, ensayos y otros. Dedico mi tiempo a las investigaciones políticas y jurídicas y con un gusto enorme por la escritura de esta manera deseo adquirir mayor conocimiento y mejorar la calidad de caligrafía.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional