Entretenimiento

Estreno en Disney de “WandaVision”: inicia la Fase 4 del MCU

El estreno de “WandaVision” se dió la madrugada de este viernes 15 de enero en la plataforma Disney +. La serie es protagonizada por Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff y Paul Bettany como Visión; ambos, repiten en el papel que ya han interpretado en películas anteriores del Universo Cinematográfico de Marvel. La serie fue escrita por la directora Jac Schaeffer, quien también está a cargo de la película “Black Widow”.

Luego de una pausa de más de un año en las producciones del MCU. Este 15 de enero comenzó la Cuarta Fase del MCU con el estreno de los dos primeros capítulos de WandaVision.

La serie protagonizada por La Bruja Escarlata y Visión constará de 6 capítulos en total. De la misma manera que se liberaron los episodios de “The Mandalorian”; los restantes 4 serán estrenados cada semana.

WandaVIsion es una miniserie en formato Sitcom con el estilo de las series estadounidenses de los años 60. Los avances liberados atrás muestran la semejanza con series como “Yo amo a Lucy”, de Lucille Bell.

Además, “WandaVision” está muy relacionada con la próxima película de Doctor Extraño titulada “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”; así lo afirmó Kevin Feige, el máximo responsable de Marvel.

También existen especulaciones sobre la próxima aparición en el MCU de los mutantes, ya que Wanda Maximoff aparece en el comic “House of M” junto a los X-Men.

El retraso de la Fase 4 y el estreno de WandaVision en Disney

La Fase 4 del MCU debió comenzar en mayo del 2020 con el estreno de “Black Widow”; sin embargo, a causa del cierre de todas las salas de cine, este proyecto se postergó para el 2021.

Por ello, la miniserie “WandaVision” significa el estreno de esta nueva Fase de Marvel, y se emitirá por Disney +. El proyecto solo contempla una temporada; no obstante, no se ha descartado la posibilidad de extenderla.

Por otra parte, la intención original era estrenar primero “The Falcon and the Winter Soldier” a finales de 2020. Pero la pandemia provocó que la serie fuera pospuesta hasta marzo del 2021.

Te puede interesar: Netflix: Fragmentos de una mujer ¿en qué se basa la historia?


Referencias:
  • Mauricio Herrera, La importancia de WandaVision para el Universo Cinematográfico de Disney, en Xataka
  • Álvaro P. Ruiz de Elvira, “WandaVision”: Marvel estrena su fase televisiva, en El País
  • María Belén Izurrieta, ¿De qué trata WandaVision?, en Tomatazos
Armando
Ex líder de Proyecto de Modernidades - Estudié Lengua y Literaturas Hispánicas. Me he desempeñado como docente, redactor y corrector de estilo. Gusto de el cine, la literatura, las series de televisión y soy un apasionado del futbol.

    Los comentarios están cerrados