Entretenimiento

Estrena “Milagro azul”: Película de Netflix inspirada en un hecho real

A partir de este viernes 28 de mayo, se encontrará disponible la película “Milagro azul” en la plataforma Netflix; misma que aborda un hecho real que ocurrió en septiembre de 2014, cuando el huracán Odile azotó Los Cabos, en México.

La cinta original de Netflix, muestra la historia de un grupo de huérfanos y su tutor que participan en el concurso de pesca Bisbees´Black and Blue; para salvar Casa Hogar, la institución que acogía a niños necesitados y que fue dañada por el huracán Odile. Esta cinta debuta bajo la dirección de Julio Quintana; quien también ha dirigido la película ‘El navío’ (2015).

Por otro lado, la película cuenta con un elenco conformado por Jimmy González, quien interpreta a Papa Omar, el tutor de Casa Hogar; la actriz chilena Fernanda Urrejola con el papel de Becca, la esposa de Omar; asimismo, los adolescentes Steve Gutiérrez (Tweety), Isaac Arellanes (Wiki), Nathan Arenas (Hollywood) y Anthony González(Geco). Además de contar con la participación de actores como Bruce McGill y Dennis Quaid.

Milagro azul”: Película basada en los ganadores de Bisbees´Black and Blue 2014

En septiembre de 2014, el huracán Odile causó severos daños en Los Cabos. Por lo tanto, el ex gobernador Marcos Covarrubias buscó reactivar el municipio alentando a la participación del concurso internacional de pesca deportiva Bisbees´Black and Blue. Así, en la búsqueda de incentivar la participación local, el directivo del concurso otorgó 50 entradas gratuitas para poder participar.

También te puede interesar: 5 series japonesas de terror que puedes ver en Netflix.

En octubre de ese mismo año, dentro de las actividades del concurso de pesca, el equipo “Casa Hogar” participó en la pesca de un marlín azul de 385 libras; al ser la pesca con mayor peso, significó un premio de 258 mil trescientos veinticinco dólares. Por consiguiente, lo ganado se invirtió en la remodelación del orfanato “Casa Hogar” que había quedado devastado por el ciclón tropical.

El coordinador de los torneos Bisbees e integrante del Club Rotario, Clicerio Mercado, reveló que Netflix compró la película hace aproximadamente 7 meses. Además, dio a conocer que, con la finalidad de recaudar fondos para el programa de becas para jóvenes estudiantes de Secundaria y Media superior; la organización civil, Club Rotario, decidió llevar a cabo una exhibición cinematográfica del estreno de la cinta el pasado 27 de mayo.

Por último, si quieres saber más de la historia de “Casa hogar”, la película de drama “Milagro azul” se encuentra disponible en la plataforma de Netflix; para mostrar al espectador una historia motivación y superación personal. Cuéntanos, ¿verás la película? ¿Qué opinas de las películas basadas en historias reales como esta?

También te puede interesar: Las 5 miniseries de Netflix más recomendadas.


Referencias:
  • Redacción (2014). Arranca en Cabo San Lucas el Bisbees´Black and Blue 2014. Mayo 28, 2021, en El Financiero.
  • Romero, Ligia (2021). Club Rotario exhibirá estreno de la película Milagro Azul. Mayo 28, 2021, en Tribuna de Los Cabos.
  • Brito, Raúl (2021). Milagro azul: cinta inspirada en el torneo más grande del mundo. Mayo 28, 2021, en Bigfish.
  • Fijo, Alberto (2017). El barco de madera de Julio Quintana. Mayo 28, 2021, en Fila Siete.

Fanny Tapia
Redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Licenciada en Ciencias de la Comunicación, investigadora de industrias creativas, docente, productora de contenido y periodista cultural. Amante del cine, la cultura friki y la animación.

Los comentarios están cerrados