CineEntretenimiento

YouTube exhibirá gratis los clásicos del cine de terror

YouTube exhibirá gratis los clásicos del cine de terror
Foto. Archivo

YouTube es una plataforma donde se pueden visualizar los videos que más te gusten, pero ahora será la sede de los clásicos del cine de terror de todos los tiempos, y lo mejor es que ¡será gratis!

Esta oportunidad es gracias a que Universal Studio prestó a YouTube, temporalmente, a sus clásicos del cine de terror como El Hombre Lobo, el Monstruo de Frankenstein, Drácula, La Momia; entre otros, para que la audiencia pudiese disfrutar de los “Monstruos de Universal” de forma gratuita, como se les denominó hace varios años.

Clásicos del cine de terror

Los clásicos del cine de terror: monstruos de Universal o el “Dark Universe”

Antes de Marvel, Universal ya había creado su propio universo cinematográfico, pero con monstruos de la literatura clásica de terror como Drácula, el Hombre Lobo, la Momia o el monstruo de Frankenstein. Este proyecto comenzó desde las décadas de 1920 y 1950 y “resucitó” durante la segunda década de los 2000, pero ahora con el nombre “Dark Universe”. El cual planeaba reunir a todos los monstruos clásicos en un solo universo, muy al estilo UCM.

Durante estas décadas hubo aciertos y tropiezos, inclusive baches en el camino, los cuales llevaron al estudio a detener varios proyectos para volver a “replantear” sus ideas y tomar una nueva dirección:

“Nos dimos cuenta de que estos personajes son indelebles por una razón, pero no había ninguna urgencia por traerlos ahora y ciertamente el mundo no estaba pidiendo un universo compartido de los monstruos clásicos. Pero hemos retrocedido y creado un enfoque para los cineastas, con cualquier rango de presupuestos”

Universal Studios

Tal vez te puede interesar: Películas de terror y ciencia ficción para una noche de brujas

Las sesiones gratis en YouTube con los grandes clásicos del terror

Dichas cintas de terror, se exhibirán gratis en el canal de YouTube Fear: The home of Horror a partir del viernes 15 de enero a las 2:00 pm, hora de la Ciudad de México. No obstante, quedarán disponibles para su visualización hasta el día 24 del presente mes.

Clásicos gratuitos del cine de terror en YouTube

Por lo cual, los horarios de estreno de dichas cintas serán los siguientes:

15 de enero

  • 14:00 horas

Drácula (1931). película que le dio al húngaro Bela Lugosi el título del eterno vampiro por interpretar al mítico personaje sediento de sangre joven.

  • 15:30 horas

La Momia (1932). El segundo filme de Boris Karloff en el mundo del cine de horror.

16 de enero

  • 14:00 horas

Frankenstein (1931). Cinta que le dio al británico Karloff el título de ícono del cine del género.

  • 15:30 horas

La novia de Frankenstein (1935). Secuela que presentó a la pareja del monstruo interpretada por Elsa Lanchester (la misma que tiempo después protagonizó a la niñera que fue reemplazada por Mary Poppins).

17 de enero

  • 14:00 horas

El Hombre Invisible (1933). Esta versión fue la primera en su tiempo y dio vida al personaje de la novela de ciencia ficción de H. G. Wells.

  • 15:30 horas

El Hombre Lobo (1941). Película que inició el fanatismo por los licántropos en el cine.

  • 17:00 horas

Abbott y Costello contra los fantasmas (1948). La primera película en la que los dos cómicos coincidieron con monstruos variados de Universal.


Referencias
  • El Cronista. (14 de enero de 2021). Dónde ver gratis Drácula, Frankenstein y otras películas de terror clásicas: en YouTube. El Cronista
  • Landaverde, José Roberto. (14 de enero de 2021). YouTube tendrá un ciclo de películas de terror gratis. Cine Premiere.
  • Cruz B., Enrique. (14 de enero de 2021). Ciclo gratuito de películas clásicas de terror sólo por YouTube. Alta Fidelidad Magazine
  • Sábado, Hector M. (14 enero de 2021). Toda la historia del fallido Universo de los Monstruos de Universal. ecartelera.
  • Imagen Radio. (14 de enero de 2021). Universal decide poner gratis en YouTube clásicos de terror. Imagen Radio.
  • Yerena, Israel. (3 de diciembre de 2019). “Dark Universe”, el último intento por revivir a los monstruos clásicos. Cine Oculto
  • Carras, Vicky . (22 de mayo de 2017) Por fin se da a conocer Dark Universe. Moviementarios.
  • Fear: The Home Of Horror. (2021) Fear: The Home Of Horror – Youtube [Imagen]. Youtube.

Ana Carolina Capi
Licenciada en letras españolas, ha pasado la mayor parte de su carrera estudiando e incursionando en la literatura infantil y juvenil. Ha impartido talleres de lectura para niños y jóvenes, asistido y participado en diversas conferencias entorno a la literatura mexicana, española y en lenguas extranjeras, así como también se ha desempeñado como correctora y redactora en varias revistas y periódicos. Es fanática del género de terror y thriller en general, amante de los cuentos y novelas infanto- juveniles y fiel devoradora de anime y manga.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Cine