Entretenimiento

“Estación Zombie 2: Península”, una película post-apocalíptica que te erizará la piel

"Estación Zombie 2: Península", una película post-apocalíptica que te erizará la piel
Foto. YouTube Captura de Pantalla

Tras el éxito de “Estación Zombie; Tren a Busan”, la película surcoreana de terror, el director Yeon Sang-Ho, ha creado una secuela independiente llamada “Estación Zombie 2; Península.” De acuerdo con el director, no es una secuela como tal, ya que no sigue la misma historia de la primera entrega. Sin embargo, sí es una continuación, debido a que se desarrolla en el mismo universo.

Estación Zombie 2; Península, estuvo a punto de ser estrenada en mayo de 2020, en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Pero, el evento se canceló, debido a la pandemia de coronavirus. Al final, la película se estrenó en salas de cine en Corea del Sur el 15 de junio de 2020.

Sinopsis de la película y trailer de la cinta

La trama de la película se desarrolla cuatro años después del brote de zombies que surgió en Corea del Sur, el cual ha desparecido como nación debido a la estricta cuarentena. Jung-Seok, es un ex soldado que vive como refugiado junto a su cuñado en Hong Kong, hasta que un hombre le pide regresar a corea en una misión. Aunque la tarea es muy sencilla de realizar, Seok se niega al principio; sin embargo es convencido por su cuñado. Por lo tanto, acepta ir a la misión junto con un equipo para recuperar un camión lleno de dinero de los páramos de la península de Corea.

Un proyecto importante que ha logrado mucho en 2 años

Al 12 de octubre de 2020, Estación Zombie; Península ha recaudado 1.2 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá. Posteriormente, la película recaudó un total de 28.7 millones de dólares en Corea del Sur; esto, después de su estreno en el país. Finalmente, la cinta logro percibir un total mundial de 37 millones de dólares.

Por último, esta película se ha convertido en el proyecto más importante en la carrera de Sang-ho, rompiendo récords en taquilla. Fue recibida de una manera positiva por parte de los críticos.

Las películas, Estación Zombie; Tren a Busan y Península, han revolucionado el subgénero del cine zombie y hasta la fecha son consideradas como las mejores en su tipo; aunque, Península, no funcione directamente como secuela de Tren a Busan, la prensa agrega que es una cinta que complementa muy bien las historias de esta saga. Asimismo, Península se encuentra disponible en el top de Netflix y fue añadido a partir del mes de abril tras la renovación de títulos en la plataforma.

También te puede interesar: “La mujer en la ventana”; Amy Adams envuelta en un drama psicológico.


Referencias
  • Box Office Mojo. (2020). Train to Busan Presents: Peninsula. abril 11. 2021, de Box Office Mojo.
  • Jean Noh. (2020). First Look: ‘Peninsula’, Yeon Sang-ho’s follow-up to ‘Train To Busan’ (exclusive). abril 11. 2021, de Screendaily.
  • Netflix. (2021). Estación Zombie 2; Península. abril 11. 2021, de Netflix
Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados