DeportesFútbol

España vs Alemania, marcador de 6-0; resumen y goles

España vs Alemania, marcador de 6-0; resumen y goles
España vs Alemania, marcador de 6-0; resumen y goles

El cuadro teutón perdió contra “La Furia Roja” con un amplio marcador de 6-0, en el encuentro de la sexta fecha de la Jornada de la Liga de Naciones de la UEFA. El partido de España vs Alemania se llevó a cabo en el estadio La Cartuja, en la ciudad española de Sevilla. El resultado es calificado por la prensa alemana como una derrota histórica; misma que desde 1958 no recibía tantos goles en un partido.

Previamente, España y Alemania se enfrentaron el día 3 de septiembre de 2020 en el Stuttgart Arena, con resultado de 1-1. Partido que presentó pocas acciones de gol para ambas escuadras europeas.

En esta ocasión, tras esta victoria, los ibéricos lograron acceder a la Final de la Liga de Naciones al obtener el liderato del Grupo 4. Las semifinales se llevarán a cabo en octubre de 2021, los días 6 y 7; mientras que los juegos de la final y el tercer puesto, serán el día 10 de octubre.

Te puede interesar leer: Resumen de México vs Japón, resultado y goles.

Figuras en el duelo de España vs Alemania

Ferrán Torres, jugador de tan solo 20 años, proveniente del Manchester City; fue la figura del partido, quien realizó un triplete. Sus anotaciones cayeron en el minuto 33, 55 y 71, claves en el encuentro.

Por su parte Álvaro Morata de la Juventus de Turín, fue el encargado de abrir el marcador, al minuto 17. Por otro lado, Rodri marcó un gol al 35 y Mike Oyarzabal cerró el marcador al 89.

Ante una defensa inoperante por parte de los alemanes, los españoles se impusieron en el juego de principio a fin, con un esquema táctico ofensivo del director técnico Luis Enrique; mismo que dominó las acciones con rápidos contragolpes al arco de Manuel Noer.

Se presentan lesiones en jugadores clave

Pese a un marcador abultado y favorable para los campeones del Mundo en Sudáfrica en 2010, se presentaron las bajas de Sergio Ramos y Sergio Canales.

El primero en sufrir una lesión fue el centrocampista Canales, quien a los cinco minutos de iniciar el juego sufrió una tensión muscular, tras tocar el balón. El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos también sufrió una lesión similar en el bíceps femoral al término del primer tiempo.

Resumen y estadísticas del partido España vs Alemania

Las estadísticas demuestran la superioridad española en el marcador: la Furia Roja tuvo un 70 por ciento de posesión del esférico, contra un 30 por ciento de los germanos.

España remató 23 veces, 10 de estas al arco; en cambio, los dirigidos por Joachin Löw generaron solo dos oportunidades a la portería de Unai Simón. Ninguna de las acciones estuvo cerca de ser gol.

Los germanos tuvieron una de sus peores derrotas en certámenes internacionales de acuerdo a la prensa europea. Anteriormente en 1958, el conjunto alemán perdió contra Francia, con un marcador de 6-3. Pero la última vez que Alemania recibió más de 5 goles en un partido oficial, fue en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón 2020; en esa ocasión el cuadro teutón cayó 5-1 en casa ante la Inglaterra de Owen, Gerrard y Heskey.


FUENTES
  • Miguel Ángel Lara. (2020). Sergio Ramos se rompe y prende las alarmas en el Real Madrid. 17 de noviembre de 2020, de Marca Claro.
  • Editorial Mediotiempo. (2020)¡De escándalo! España goleó, bailó y humilló 6-0 a la Selección de Alemania. 17 de noviembre de 2020, de MEDIOTIEMPO.
  • José Luis Hurtado. (2020). España humilla de forma histórica a Alemania para meterse al Final Four. 17 de noviembre, de Marca Claro.
  • EFE-Agencia de Información. (2020). España aplastó a Alemania y avanzó en la UEFA Nations League. 17 de noviembre de 2020, de ESPN
Emmanuel Grajales
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Nació el 3 de agosto de 1994 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericanas en la UNACH. Becario del PECDA en la emisión 2019-2020, en la categoría de Jóvenes Creadores. Ganador del Primer Premio Universitario Óscar Oliva de la UNACH, en la categoría de Crónica,

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes