Escuelas privadas se mantienen cerradas en la CDMX tras llamado para reabrir

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informa que las escuelas privadas en la Ciudad de México se mantuvieron cerradas este lunes 1 de marzo. Asimismo, agradece por la responsabilidad mostrada por parte de la comunidad educativa. Al final, se dio a conocer la manera en que asistirán los estudiantes cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Hace poco más de una semana, el presidente de la Asociación Nacional de Escuela Particulares – Asociación Nacional para el Fomento Educativo (ANFE-ANEP), Alfredo Villa Jiménez informó que las escuelas privadas reanudarían clases presenciales el 1 de marzo.

Sin embargo, el día lunes 1 de marzo, en la Ciudad de México las escuelas privadas se mantuvieron cerradas, al igual que las pertenecientes al Gobierno. Ya que ambas siguen en clases vía Internet; esto, hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: SEP planea regreso a clases presenciales en México; todo lo que tienes que saber

Escuelas privadas se mantendrán cerradas en Ciudad de México; SEP

Anteriormente, con el aviso por parte ANFE-ANEP sobre el posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas; la Secretaría de Educación Pública en respuesta, informa que ninguna escuela particular dio clases presenciales.

“Ninguna escuela particular de Educación Básica abrió sus puertas para impartir clases presenciales”

Secretaría de Educación Pública.

De tal manera que, la SEP agradece la responsabilidad por parte de las instituciones, docentes y padres de familia por mantener cerradas las escuelas privadas en la Ciudad de México; esto por la situación que se enfrenta con la pandemia ocasionada por COVID-19.

Es por ello que, detalla la apertura de los planteles educativos, misma que dependerá de que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, así como de las disposiciones sanitarias vigentes.

Finalmente, son nueve las intervenciones para un regreso a clases presenciales de manera segura, ordenada, gradual y cauta; entre las que se descarta el hecho de que todos los estudiantes regresen en el mismo tiempo, sino que regresen de una manera en que se dividan en dos mitades:

  • Primera mitad los lunes y miércoles.
  • Segunda mitad los martes y jueves.
  • Los viernes, cada docente va a escoger a los estudiantes con rezago, y le dará clases a la mitad.

Puedes leer: Escuelas particulares regresan a clases presenciales el 1 de marzo; estados se oponen


Si quieres saber…
  • Argüelles, E. (2021). Sin eco, llamado a la apertura de escuelas particulares en CDMX. Marzo 2, 2021 en Éxcelsior
  • Carrillo, S. (2021). Escuelas particulares regresan a clases presenciales el 1 de marzo; estados se oponen. Marzo 2, 2021 en Modernidades

Más de /

Ex Redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Soy Licenciada en Educación Preescolar. Si de escribir se trata, puedo decir que es una de mis pasiones, así como la música. Siempre me gusta estar aprendiendo cosas, cada día es bueno para aprender.

Busca tu tema de interés