Escándalo en Chivas por fiesta de jugador

Posterior al Clásico Nacional entre América y Chivas, se filtró el rumor de otra indisciplina por parte del cuadro del “rebaño sagrado” de Guadalajara, lo que ocasionó el despido de tres miembros de seguridad.

De acuerdo a las declaraciones de la directiva de Chivas, se despidió a la seguridad del primer equipo, por solapar una fiesta durante un partido donde el conjunto era visitante.

Ante esta situación, los directivos interpretaron como traición el hecho de no informar de lo sucedido. Por lo tanto, los encargados de la seguridad del equipo, fueron dados de baja, sin liquidación ni otra compensación.

Según fuentes cercanas al plantel deportivo, los implicados son: Francisco Alejandro, jefe directivo de Edson Martín e Irwin Joshua, quienes tienen prohibido el acceso a las instalaciones de Chivas.

Indisciplinas anteriores del plantel de Chivas

En octubre pasado, el plantel deportivo de Guadalajara estuvo en los reflectores públicos por actos de indisciplina de los jugadores. Además, uno de los jugadores estuvo implicado en una demanda de abuso sexual.

Los implicados fueron: Alexis Peña, José Juan Vázquez, Eduardo “Chofis” López y Dieter Villalpando. Estos fueron separados del plantel, para preservar la moral y la imagen del club ante la Liga MX.

Te puede interesar: Emiten auto de formal prisión en contra de Ricardo La Volpe por acoso sexual


Fuentes:
  • Agencias. (2021). Chivas no para la fiesta: envuelve a jugadores nuevo escándalo. 17 de marzo de 2021, de Periódico Correo
  • Alejandro Ramírez. (2021). Chivas, con otro escándalo: fiesta de jugador termina con despidos. 17 de marzo de 2021, de El Informador 
  • Redacción Digital. (2021). Chivas desconoce indisciplinas recientes en el primer equipo. 17 de marzo de 2021, de El Informador 
  • SUN. (2020). ¿Qué pasó con los fiesteros de Chivas?. 17 de marzo de 2021, de El Informador 

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Nació el 3 de agosto de 1994 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericanas en la UNACH. Becario del PECDA en las emisiones 2019-2020 y 2021-2022. Ganador del Primer Premio Universitario Óscar Oliva de la UNACH 2020, en la categoría de Crónica.

Busca tu tema de interés