Cultura

Enrique Krauze es galardonado con el III Premio de Historia Órdenes Españolas

Enrique Krauze es galardonado con el III Premio de Historia Órdenes Españolas
Foto: eleccion.mx

El historiador, escritor y editor mexicano Enrique Krauze, ha sido galardonado con el III Premio de Historia Órdenes Españolas. Asimismo, reconoce al hispanista John Huxtable Elliott y al español Miguel Ángel Ladero quienes también han obtenido la misma condecoración. Además, rememora la trayectoria de autores cuya obra esté relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo.

El Premio de Historia Órdenes Españolas, es un galardón internacional comprometido con el valor de la Historia. También, supone un reconocimiento a quienes se dedican a esta ciencia. Su objeto es distinguir al investigador cuyo trabajo haya alcanzado general reconocimiento por la importancia de sus estudios.

Krauze recibe el premio, porque de acuerdo con el jurado, “la obra de Krauze ofrece una visión independiente de la historia mexicana”. Además, “se conjugan los elementos indígenas con la cultura cristiana recibida de Europa”.

Un historiador promotor y director de la revista cultural “Letras Libres”

Krauze, es uno de los historiadores mexicanos más importantes y uno de los intelectuales liberales más relevantes de América Latina. Nacido en México en 1947, Enrique es doctor en Historia por el Colegio de México (1974); así mismo, en 1991 funda la Editorial “Clío” y en 1999 lanza la revista cutural “Letras Libres”.

Enrique Krauze, también ha sido profesor en las universidades de Oxford en 1983 y Princeton en 2013. De igual manera, ha publicado numerosas biografías, entre las que destacan Daniel Cosío Villegas: una biografía intelectual en 1980 y Mexicanos Eminentes en 1999.

Por último, Enrique Krauze fue postulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por “su amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador liberal”. El jurado del Premio, ha valorado especialmente que “su obra abarca toda la historia mexicana como nación. Desde una amplia perspectiva que acoge tanto a sus actores como a las instituciones”.

También te puede interesar: Aniversario 132 del natalicio de Gabriela Mistral.


REFERENCIAS:

Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados

Más en: Cultura