Ciudad de México

Encapuchados generan disturbios nuevamente en la UNAM

disturbios UNAM
Foto. Crónica

Nuevamente se presentan actos de violencia a la explanada de Ciudad Universitaria. Jóvenes encapuchados lanzaron petardos y piedras a las instalaciones de la Rectoría, además de agredir a alumnos, medios de comunicación y personas que se hallaban en el lugar.

Los agresores pintaron las leyendas “Fuera porros de la UNAM”, “Vamos por ti Graue” en las ventanas y muros de la Rectoría y fueron agresivos a la comunidad estudiantil que solicitó una marcha sin violencia desde el Parque La Bombilla hasta la Rectoría de la UNAM. Los mismos alumnos consideraron que los disturbios fueron provocados por personas ajenas a la universidad.

Una persona de 30 años resultó lesionada del ojo derecho, misma que fue trasladada al hospital Adolfo López Mateos ante el rápido desplazamiento del cuerpo de emergencias.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México se han comprometido a colocar mesas de diálogo el próximo jueves 13, esto dentro de las instalaciones de la Preparatoria 2, misma que ya suma 10 días de paro de labores.

Con información de Crónica

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments