Política

En fraudes del 86 y 88; “Calladito como momia”; Anaya critica a AMLO

En fraudes del 86 y 88; “Calladito como momia”; Anaya critica a AMLO
Foto. Captura de Pantalla.

Calladito como momia”, es el calificativo que el panista Ricardo Anaya lanzó al presidente López Obrador, a través de un vídeo en sus redes sociales. Esto, como promoción de su libro titulado, “Futuro de México”. Refirió a las preguntas de, ¿Dónde estaba AMLO durante los supuestos fraudes electores de Chihuahua 86 y el 88 (elección presidencial)?

En el vídeo de duración de seis minutos, Anaya explica como esos eventos clave de “la transición a la democracia”, hicieron que al presidente López Obrador se avergüence; ya que en ese entonces, el artífice de los supuestos fraudes electorales, había sido Manuel Bartlett, secretario de Gobernación (hoy, director general de la Comisión Federal de Electricidad).

Añade que, los intelectuales más importantes de aquella época, firmaron una publicación exigiendo denunciar el fraude; mismo que López Obrador en esos tiempos calló, pues era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



“El reclamo no tenía nada que ver con ser de derecha o izquierda, era una lucha porque hubiera democracia en México”.

“¿Y dónde andaba López Obrador en ese momento? En el PRI, calladito como momia, Era un distinguido priísta del estado de Tabasco”,

“López Obrador NUNCA ha sido un demócrata. Por eso interviene en el Poder Judicial sin pudor, e inventa una consulta inútil que va a costar más que el avión presidencial. ¿Dónde estaba AMLO durante los fraudes electorales de Chihuahua 86 y el 88?”

“En medio de ese malestar social se cometió un asqueroso fraude electoral en la elecciones para gobernador, o sea literalmente le robaron la elección a Pancho Barrio”.

 

Por último, el ex candidato presidencial añade que, López Obrador no apoyó a Cuauhtémoc Cárdenas después de descubrir el fraude electoral del 88, sino simplemente calló.

Fuente

Ricardo Anaya. (2020). Nuestra democracia bajo amenaza: Ricardo Anaya. octubre 5, 2020, de YouTube.

Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.

Los comentarios están cerrados

Más en: Política