En el primer día de regreso a clases; Zoom sufre caída a nivel mundial
La popular aplicación de video-conferencias Zoom sufrió este lunes a nivel mundial una caída de sus servicios. Gran parte de América Latina, Estados Unidos y Europa se vieron afectados.
En México, a primera hora del 24 de agosto, varios usuarios reportaron la inaccesibilidad al servicio de video-conferencias, afectando el regreso a clases de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y para escuelas de educación privada. También afectó a usuarios del sector laboral que permanecen en actividades de trabajo en casa.
Al respecto, la cuenta oficial de Zoom en redes sociales, desplegó el siguiente anuncio:
If you're having trouble connecting to Zoom, we have identified the issue and are working on a fix. Please follow https://t.co/aqz5nSoQRw for updates. We're so sorry about the inconvenience.
— Zoom (@zoom_us) August 24, 2020
“Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom (zoom.us) y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”.
Everything should be working properly now! We are continuing to monitor the situation. Thank you all for your patience and our sincere apologies for disrupting your day.
— Zoom (@zoom_us) August 24, 2020

Foto. Captura de Pantalla downdetector.mx
Antes del cierre de esta nota, la plataforma continúa sin poder permitir el acceso a los usuarios. Sitios especializados como DownDetector han presentado mapas a nivel mundial que muestran los puntos donde las caídas del servicio de video-conferencias continúan con fallas.