Tecnología

En el primer día de regreso a clases; Zoom sufre caída a nivel mundial

En el primer día de regreso a clases; Zoom sufre caída a nivel mundial
Foto. Archivo

La popular aplicación de video-conferencias Zoom sufrió este lunes a nivel mundial una caída de sus servicios. Gran parte de América Latina, Estados Unidos y Europa se vieron afectados.

En México, a primera hora del 24 de agosto, varios usuarios reportaron la inaccesibilidad al servicio de video-conferencias, afectando el regreso a clases de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y para escuelas de educación privada. También afectó a usuarios del sector laboral que permanecen en actividades de trabajo en casa.



Al respecto, la cuenta oficial de Zoom en redes sociales, desplegó el siguiente anuncio:

“Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom (zoom.us) y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”.

zoom caída a nivel mundial

Foto. Captura de Pantalla downdetector.mx

Antes del cierre de esta nota, la plataforma continúa sin poder permitir el acceso a los usuarios. Sitios especializados como DownDetector han presentado mapas a nivel mundial que muestran los puntos donde las caídas del servicio de video-conferencias continúan con fallas.

Los comentarios están cerrados

Más en: Tecnología