Internacional COVID-19Portada

En cuarentena director de la OMS, tras contacto con un caso de Covid-19

En cuarentena director de la OMS, tras contacto con un caso de Covid-19
Foto EFE

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), estará en cuarentena; esto después de haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19.

Adhanom Ghebreyesus, informó a través de su cuenta de Twitter que, estuvo en contacto cercano con un caso positivo de COVID-19, debido a esto se mantiene en cuarentena, aunque no presenta ninguno de los síntomas.

“Me han identificado como contacto de alguien que dio positivo en la prueba de # COVID19. Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la @WHO, y trabajaré desde casa”

Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Añadió que, es de vital importancia que todos sigamos los protocolos de salud y resaltó con “importancia crítica” que todos cumplan con los lineamientos de salud con el fin de evitar la transmisión del virus.

Se desconoce aún quien es la persona confirmada con COVID-19 con la que tuvo contacto el director general de la OMS.

“Es de importancia crítica que todos cumplamos los lineamientos de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión de #COVID19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud”. 

Tedros Adhanom.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum anuncia dar positivo a COVID-19

Adhanom Ghebreyesus, es la máxima autoridad en materia de salud de la ONU que ha estado participando activamente con recomendaciones en contra de la pandemia del SARS-Cov-2; misma que registra un total de 46.6 millones de casos confirmados y un total de 1.2 millones de muertos a nivel mundial, de acuerdo a cifras de la Universidad John’s Hopkinks.

Fuentes:
  • ° Milenio (2020) Director de la OMS es puesto en cuarentena por contacto con positivo a covid-19. octubre 2, 2020, de Milenio
  • ° El Universal (2020) Director de la OMS, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo a Covid-19. octubre 1, 2020, de El Universal
Michelle Castillo
Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.

Los comentarios están cerrados