COVID-19México COVID-19

En 24 horas, México alcanza nuevo máximo en contagios y muertos por Covid-19

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que México ya alcanzó la cifra de 101 mil 238 contagios y la muerte de 11 mil 729 personas a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En el transcurso del tercer día de la “Nueva Normalidad”, se detalla que 16 mil 829 personas se han confirmado como casos activos, 157 mil 354 casos descartados o negativos y un número de 44 mil 869 de sospechosos para un total de 303 mil 461 personas estudiadas.

“Llamo a la población a respetar las indicaciones de las autoridades estatales. En este momento el país está en semáforo rojo; existe el máximo riesgo de contagio si se sale a la vía pública. Pedimos hacerlo solo cuando sea necesario y que no abran sitios de trabajo no esenciales. explica López-Gatell.

Según cifras de la Secretaría de Salud, continúan siendo la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California las entidades con la mayoría de casos registrados.

La curva epidémica conserva una tendencia en incremento desde los últimos 10 días, explicó Alomía que en un lapso de 24 horas, el incremento de casos nuevos confirmados de COVID-19 subió un 4 por ciento con respecto al día anterior.

74% de ocupación en cuanto a ocupación y hospitalización general se registra en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Epidemia “todavía no está domada”

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell explicó en una entrevista para El Universal, que la pandemia “todavía no está domada en México, ni en el mundo”.

De acuerdo a López-Gatell, la epidemia no ha terminado, resaltando que ésta se encuentra en su “máximo nivel de intensidad” y manifestó tener temor debido a la posibilidad de un rebrote.

“Debe quedar muy claro, lejos estamos todavía de la epidemia”.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19