DeportesFútbol

Empate sin goles en el partido México vs Honduras: resumen y análisis

Siendo el segundo juego de la Selección Mexicana en el día; la Mayor arrancó contra su similar de la CONCACAF, Honduras. El duelo se disputó en el Mercedez-Benz Stadium, casa de los Halcones de Atlanta de la NFL.

Resumen y análisis

Sin mayor sorpresa, el encuentro terminó en empate sin goles, generando cierto descontento por parte de los aficionados en las gradas del estadio donde se disputó el encuentro y en las redes sociales.

Ante el resultado, se generó cierta preocupación por la incapacidad de aventajar en el marcador, lo que podría resultar contraproducente en la próxima Copa Oro y en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Ahora, se espera la actuación del Tri ante Panamá, del cual se espera un resultado favorable.

El cuadro del “Tata” Martíno arrancó sin los seleccionados prescindibles: Guillermo Ochoa, Irving “Chuky” Lozano, Héctor Herrera y Andrés Guardado. Pero el encuentro dio la oportunidad al técnico de probar a Rodolfo Cota, Alan Pulido, Gerardo Arteaga y el debut de Osvaldo Rodríguez ante la Selección Mayor.

Durante la primera parte, México dominó el encuentro, pero no generó grandes oportunidades de peligro frente a los hondureños, salvo el derechazo de Carlos Rodríguez al minuto 29, que impactó en el travesaño.

Al minuto 50, Alan Pulido tuvo una ocasión para aventajar al cuadro azteca, pero un tiro del lado izquierdo pasó raso de manera vertical. Pese a la instrucción del técnico de meter a jugadores ofensivos, como: Uriel Antuna y Henry Martín, no se volvieron a presentar ocasiones de peligro.

Sin mayor novedad, el encuentro terminó en ceros, pero las estadísticas manejan un 71% de posesión por parte del “Tricolor” en contra del 29% de los “centroamericanos”, sin embargo, los remates al arco favorecen a los “verdugos” de México.

Honduras, la bestia negra de México

Pese a la supremacía del cuadro Tricolor en la CONCACAF, la Selección de Honduras le ha dado amargos momentos al cuadro nacional, sembrado una gran rivalidad entre cuadros nacionales en los últimos años.

Uno de estos momentos poco honrosos para la selección, se suscitó el 22 de noviembre de 1981, en la eliminatorias rumbo a España 1982, donde los hondureños con una calificación casi seguro, complicaron al cuadro encabezado por la estrella de ese entonces Hugo Sánchez.

 En 2007, los “catrachos” ganaron 2-1 en la fase de grupos de la Copa Oro, complicando la clasificación de México a la siguiente ronda, lo destacado de ese partido fue la provocación a Cuauhtémoc Blanco, que culminó en su expulsión.

El más deshonroso de estos partidos, se dio en el famoso “aztecazo” del 6 de septiembre de 2013 en la capital mexicana, que complicó y puso en riesgo la clasificación de México al Mundial de Brasil 2014.

Te puede interesar: Eurocopa 2021: Bélgica y Finlandia ganan en su debut, Gales y Suiza reparten puntos


Fuentes:
  • FIFA. COM. (2009). El día que México lloró. 12 de junio de 2021, de FIFA 
  • Javier Juárez. (2017). Ante Honduras en la Copa Oro, dominio verde. 12 de junio de 2021, de ESTO
  • Selección Mexicana: No pasó del empate ante Honduras en amistoso. (2021). Armando Melgar. 12 de junio de 2021, de Récord 
  • Redacción Marca Claro. (2021). La selección mexicana empata sin goles con Honduras en Atlanta. 12 de junio de 2021, de Marca Claro 
Emmanuel Grajales
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Nació el 3 de agosto de 1994 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericanas en la UNACH. Becario del PECDA en la emisión 2019-2020, en la categoría de Jóvenes Creadores. Ganador del Primer Premio Universitario Óscar Oliva de la UNACH, en la categoría de Crónica,

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes