Ciudad de MéxicoCulturaEditorialPresentaciones

#ElLibroVa: arranca IX Feria del Libro Independiente en la Librería Rosario Castellanos

#ElLibroVa: arranca IX Feria del Libro Independiente en la Librería Rosario Castellanos
Foto. Twitter @fli_mx

Pese a la pandemia, se implementa la IX Feria del Libro Independiente; asimismo, se espera que las actividades se desarrollen de manera híbrida, contando con la participación de más de 72 editoriales.

Tras el lema “Y el libro va“, la Feria espera que las actividades tengan un buen recibimiento por parte del público; también, se espera la participación de escritores e instituciones encargadas de la difusión literaria en el país.

Los organizadores del evento son Luis Armenta M. (Mantis Editores), Mónica González D. (El Dragón Rojo), Cecilia Moreno G. (Ediciones EyC) y Nayeli Sánchez G. (La Cartonera).

Este evento es posible gracias al apoyo de la AEMI y el Fondo de Cultura Económica; además, el recinto escogido para desarrollar el evento es la Librería Rosario Castellanos del FCE.

Además, las actividades del evento están repartidas durante 15 días; a su vez, estas actividades están programadas para implementarse de manera física y virtual.

Actividades literarias especiales

La IX Feria del Libro Independiente anunció en su programa que la invitada especial sería una editorial costarricense llamada Perro Azul Ediciones; sin embargo, se suman algunas editoriales y agrupaciones como la MVB, Treveneque, y más.

IX Feria del Libro Independiente, Libros, eventos culturales, pandemia, literatura, editoriales, letras, novelas, escritores
IX Feria del Libro Independiente. Fuente: Twitter.

Para esta emisión habrá presentaciones editoriales, conferencias literarias y exhibición de documentales; además, para esta emisión se tiene planeado hacer algo novedoso: entregar un premio-donación a una biblioteca comunitaria.

Las actividades más abundantes tratan sobre la presentación de las editoriales y de libros; asimismo, un aliciente para disfrutar de cada presentación literaria es la posibilidad de interactuar directamente con los autores de las obras.

Para esta ocasión se espera la proyección del documental Avándaro 71. La visión de los vencidos. Festival Avándaro, 50 aniversario de Gustavo Marcovich y Camilia Mendoza; además, el documental se programó de manera presencial el 19 de septiembre a las 17:00 hrs.

Además de las presentaciones literarias, el evento transmitirá una serie de conferencias virtuales sobre el diversos temas prácticos; por ejemplo, charlas y cursos sobre herramientas, tips y elementos para que los escritores independientes den a conocer sus obras en diversos formatos.

Estos cursos ofertados se espera atrapar a los asistentes; a su vez, dichos cursos son dirigidos por los representaciones de las editoriales independientes así como otros profesionales del medio literario independiente.

El evento en tiempo real

También, puedes seguir la transmisión en vivo del evento por Youtube.

Esta IX Feria del Libro Independiente se anuncia con gran pompa en las redes sociales; de igual forma, el evento se anunció en algunos medios impresos de circulación nacional.

Finalmente, la fecha del evento se contempla del 17 de septiembre al 1 de octubre del 2021; asimismo, los horarios y modalidades de asistencia son diversos. Y, puedes consultar el programa completo aquí.


Referencias
Alfredo Daniel Copado
Profesor, científico social, doctorando, columnista, ensayista y escritor de relatos fantásticos, bélicos, terror y ciencia ficción que han sido publicados y premiados en diversas instituciones y revistas literarias de América Latina y Europa. Apasionado de la literatura, el arte, la historia, la música, los videojuegos y del buen café.

Los comentarios están cerrados