DeportesEliminatorias Mundial Qatar 2022FútbolFútbol internacional

Eliminatorias CONMEBOL; resultados y posiciones

Eliminatorias CONMEBOL; resultados y posiciones
Foto. Archivo

Continúan las eliminatorias en la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), donde Brasil se aleja cada vez más de sus perseguidores y Argentina acumuló su tercer empate en cuatro partidos. La jornada 8 dejó algunas sorpresas, lo que aprieta más la clasificación general.

El pasado martes se jugó una fecha más de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022. En ésta fecha, Brasil mantuvo su paso perfecto al conseguir su sexta victoria consecutiva, mientras que Argentina dejó i r el triunfo sobre la hora ante Colombia.

Colombia vs Argentina: resumen y goles

Luego de haber empatado en casa ante Chile, Argentina visitó a Colombia con la misión de no dejar ir puntos. Los dirigidos por Lionel Scaloni se adelantaron temprano en el marcador con un cabezazo de Cristian Romero al 3’. Cinco minutos después, Leandro Paredes anotó el segundo para Argentina, por lo que parecía que la “Albiceleste” no tendría problemas para llevarse el partido.

Sin embargo, para el segundo tiempo las cosas cambiaron. El equipo de Reinaldo Rueda se fue al ataque y al 51’, Luis Muriel acercó a los “Cafetaleros” tras anotar de penal. Cuando parecía que Messi y compañía se quedaban con el triunfo, Miguel Borja remató un centro en el área que Agustín Marchesín no pudo despejar, lo que significó el 2-2 final. El empate mantiene a Argentina en la segunda posición con 12 unidades, mientras que Colombia llegó a ocho puntos y está en quinto lugar.

Paraguay vs Brasil: resumen y goles

El “Scratch de Ouro” conservó su invicto en el estadio Defensores del Chaco, gracias a su triunfo sobre Paraguay. El delantero del PSG, Neymar, fue el encargado de adelantar a Brasil al minuto 4 con un tiro dentro del área que venció al arquero Antony Silva.

El equipo local intentó conseguir el empate con intentos de Omar Aldrete y Miguel Almirón, pero Ederson y la defensa brasileña lo evitaron. Cuando parecía que al encuentro no le pasaba nada, Neymar asistió a Lucas Paquetá, quien definió cruzado y convirtió el 0-2 al 90’. Con la victoria, Brasil consiguió su sexto triunfo en seis partidos, por lo que se mantiene como el líder de la calsificación. Por su parte, los de Eduardo Berizzo sufrieron su primera derrota, lo que los deja en la sexta posición.

Ecuador vs Perú: resumen y goles

Perú sorprendió en la jornada, ya que consiguió su primera victoria y lo hizo de visita ante Ecuador, selección que sufrió su tercera derrota en las eliminatorias.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se adelantaron al minuto 62, gracias a la anotación de Christian Cueva. Luis Advíncula aumentó la ventaja de Perú al 88’; sobre la hora del partido, Gonzalo Plata descontó para Ecuador, pero aún así cayeron en casa. Perú llegó a cuatro unidades, mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro, a pesar de la derrota, se mantienen en tercer lugar con nueve puntos.

Empate en los duelos Venezuela vs Uruguay y Chile vs Bolivia

Venezuela y Uruguay no se hicieron daño en el estadio Olímpico de la Universidad Central. El resultado significó el segundo empate para los “Charrúas”, lo que los mantiene en el cuarto lugar con ocho puntos. Por su parte, Venezuela sumó su cuarto punto en seis juegos, por lo que está en novena posición, sólo por arriba de Perú.

Chile dejó ir la oportunidad de sumar tres puntos luego de empatar ante Bolivia. La “Roja” se adelantó en el marcador con anotación de Erick Pulgar al minuto 69. Al 82’ el árbitro señaló penal para los visitantes, el cual fue convertido por Marcelo Martins y colocar el 1-1 final.

El empate deja a Chile en la séptima posición con seis puntos, ya que solamente registra una victoria, tres empates y dos derrotas. Mientras que Bolivia sigue en la parte baja de la tabla, ya que está en octavo lugar con cinco unidades.

Te puede interesar: México podría quedar fuera de la Copa del Mundo por gritos homofóbicos

Próximos partidos de las eliminatorias

Las selecciones descansarán de las eliminatorias mundialistas por un momento, ya que el domingo 13 de junio comenzará la Copa América.

Esto significa que la fecha  9 se disputará hasta el 2 de septiembre. En dicha jornada, el partido que más llama la atención es la visita de Brasil a Chile. Bolivia recibirá a Colombia, mientras que Perú buscará su segundo triunfo consecutivo cuando reciba a Uruguay. Finalmente, Venezuela hará los honres ante Argentina y Ecuador recibirá a Paraguay para cerrar la jornada.


Fuente:

Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes