DeportesEliminatorias Mundial Qatar 2022FútbolFútbol InternacionalPortada

Eliminatorias Concacaf: México, EU y Canadá se enfilan al mundial

Eliminatorias Concacaf: México, EU y Canadá se enfilan al mundial
Foto. Archivo

Culmina una jornada más de las eliminatorias mundialistas de Concacaf. México, Estados Unidos y Canadá comienzan a perfilarse como los invitados de la zona a la Copa del Mundo.

El miércoles se jugó la jornada 6 de las eliminatorias de Concacaf, donde México recupera el liderato tras vencer a El Salvador. Por su parte, Estados Unidos sigue en búsqueda del primer lugar tras vencer a Costa Rica, país que se va complicando su asistencia a la justa mundialista.

Por otro lado. Canadá no tuvo piedad de Panamá y lo golea para llegar al tercer lugar. Mientras que la zona de repechaje se aprieta con los países centroamericanos.

Resultados de las eliminatorias de Concacaf

El Salvador vs México

La Selección de Gerardo Martino logra mantener el invicto tras seis partidos. El “Tri” vence de visita a su similar de El Salvador con un marcador de 0-2. Las anotaciones fueron de Héctor Moreno al minuto 30. Raúl Jiménez fue el encargado de poner la segunda anotación a través de un penal al 90’.

México logra imponerse en el estadio Cuscatlán, una de las canchas más difíciles de la zona. Con el triunfo, el conjunto azteca llega a 14 unidades y recupera el primer lugar del octagonal. Por otro lado, El Salvador se queda con cinco puntos y es penúltimo en la tabla.

Estados Unidos vs Costa Rica

El conjunto de las barras y las estrellas sufre contra los “Ticos”, pero logra imponerse de local. Los dirigidos por Luis Suárez inician con sorpresa, ya que al minuto de juego, Keysher Fuller anota para la visita.

Sin embargo, el campeón de la Copa Oro no se desespera y comienza a dominar el encuentro. Dicho dominio se refleja con una gran anotación de Sergiño Dest para hacer el empate. Para la parte complementaria, Keylor Navas sale lesionado, por lo que entra Leonel Moreira como su reemplazo. Para su mala suerte, un autogol suyo termina por darle el triunfo a Estados Unidos.

El “US Team” llega a 11 puntos, por lo que es el sublíder de la eliminatoria. Mientras que Costa Rica se mantiene en quinta posición con seis unidades, por lo que aún aspira al repechaje.

Canadá vs Panamá

Canadá vuelve a demostrar su crecimiento futbolístico al golear a Panamá. Los dirigidos por John Herdman ganan con las anotaciones de Alphonso Davies, Tajon Buchanan, Jonathan David y un autogol de Michael Murillo. Por los “Canaleros” anotó Rolando Blackburn.

A pesar de dejar ir algunos puntos en partidos pasados, el país de la hoja de maple ya es tercero, con una ventaja de dos puntos sobre su adversario. Panamá se mantiene como la selección que irá al repechaje, pero sólo tiene dos puntos más que Costa Rica, su más cercano perseguidor.

Honduras vs Jamaica

Este fue el partido que apretó la zona de repesca. Tras un inicio con varias derrotas, Jamaica consigue su primera victoria tras imponerse de visita a Honduras.

Las anotaciones son de Kemar Roofe y de Oniel Fisher para darle el triunfo a los “Reggae Boys”. Con la victoria, Jamaica llega a cinco unidades, por lo que escala a la sexta posición, sólo dos puntos menos que Panamá.

Honduras sigue sin conocer la victoria en el octagonal y acumula tres derrotas. Con sólo tres empates, la “H” se mantiene en  último lugar con tres puntos.

Te puede interesar: ¡Regresa Raúl Jiménez! México vence a El Salvador 2-0 en el Cuscatlán

Lo que sigue en las eliminatorias

La jornada 7 se disputará el 12 de noviembre. Honduras y Panamá serán los encargados de inaugurar los partidos cuando se enfrenten en el estadio Olímpico Metropolitano a las 19:05 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Costa Rica tendrá otra prueba difícil cuando viste a Canadá a las 20:05 horas en el estadio de la Mancomunidad.

El partido más atractivo será el Clásico de la zona, cuando México visite a Estados Unidos. Dicho compromiso será en el TQL Stadium a las 20:10 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Finalmente, El Salvador y Jamaica cerrarán la jornada en el estadio Cuscatlán a las 21:00 horas.


Referencias:

Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Deportes