DeportesEliminatorias Mundial Qatar 2022FútbolFútbol internacional

Eliminatorias CONCACAF: Estados Unidos nuevo líder y México sufre con Canadá

Eliminatorias CONCACAF: Estados Unidos nuevo líder y México sufre con Canadá
Foto. Archivo

En una jornada con pocos goles (cinco solamente), el octagonal de Concacaf tiene un nuevo líder en y esl el cuadro de los Estados Unidos. México sufre ante una selección de Canadá que muestra un gran nivel en el Azteca y El Salvador rompe su mala racha de resultados.

La eliminatoria de Concacaf comienza a apretarse y poco a poco se puede ver a las selecciones que estarán en la justa mundialista. México deja escapar puntos ante Canadá, rival que le hizo un juego ofensivo y en ocasiones se mostró superior. Por su parte, Estados Unidos no tuvo problemas ante Jamaica.

Las selecciones de Centroamérica también se hacen presentes con lo mostrado por El Salvador y Panamá. Mientras que Jamaica, Costa Rica y Honduras se complican cada vez más el pase directo o un posible repechaje.

Resultados de la Jornada 4 del Octagonal

México vs Canadá

Los de Gerardo Martino recibieron a Canadá en el Estadio Azteca. México se adelantó en el marcador gracias a una anotación de Jorge Sánchez al minuto 21. A pesar de irse abajo en el marcador, los visitantes no se intimidaron ante su similar mexicano, por lo que comenzaron a buscar el balón y al 42’, Osorio consigue la anotación del empate.

Para la segunda parte, México mejora a la hora de atacar, lo que genera algunas ocasiones de peligro en el área visitante. La polémica se hizo presente con un penal no marcador sobre Lozano y un gol anulado a Raúl Jiménez. Guillermo Ochoa es factor para el punto, ya que evita la caída de su marco en dos ocasiones.

Con este marcador, el “Tri” baja a la segunda posición al llegar a ocho puntos; mientras que Canadá es tercero con seis unidades.

Estados Unidos vs Jamaica

El campeón de la Copa Oro se impone de local a su similar de Jamaica. Las anotaciones son a cargo de Ricardo Pepi en dos ocasiones. Jamaica sigue demostrando un nivel muy debajo de lo que presentó en el torneo de Concacaf.

Estados Unidos sigue en ascenso, ya que acumula dos victorias consecutivas en las eliminatorias. Es un triunfo importante ya que no contaron con Pulisic y Reyna.

Este resultado deja al cuadro de las barras y las estrellas como líder del octagonal. A pesar de tener los mismos puntos que México, Estados Unidos es líder debido a la diferencia de goles. Por su parte, Jamaica se coloca en el fondo de la tabla con un punto solamente.

Honduras vs Costa Rica

El denominado “Clásico Centroamericano” termina sin anotaciones. Honduras y Costa Rica siguen sin conocer la victoria en el octagonal de CONCACAF.

La crisis que viven ambas selecciones es evidente, ya que ambas suman tres puntos, con saldo de tres empates y una derrota.

Los “Ticos” se mantienen en la sexta posición, mientras que los “Catrachos” están en séptimo lugar. La diferencia de goles juega a favor de los dirigidos por Luis Suárez.

El Salvador vs Panamá

La “ES” comienza a meterse a la pelea en busca de un lugar en Catar 2022. Con gol de Hernández al minuto 37, El Salvador consigue su primer triunfo en la eliminatoria.

Con este resultado, escalan a la quinta posición con cinco puntos. Panamá, su rival en esta ocasión, se mantiene en cuarto lugar con las mismas unidades, pero los “Canaleros” tienen mejor diferencia de goles.

Te puede interesar: Adiós a la mala racha; América vence a Pumas en el Clásico Capitalino

Lo que sigue en las eliminatorias

La Jornada cinco se jugará el domingo 10 de octubre. Panamá recibirá a Estados Unidos en el Rommel Fernández. Después, Costa Rica se enfrentará a El Salvador en el Estadio Nacional.

Canadá visitará a Jamaica y México tendrá una prueba complicada, ya que recibirá a Honduras. Éste será el único partido que se juegue a las 18:00 horas, ya que los demás encuentros están programados para iniciar a las 17:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.


Referencias:

Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes