DeportesFútbolFútbol internacional

Eliminatorias CONCACAF; cómo va el Octagonal al momento

Eliminatorias CONCACAF: así marchan las selecciones tras dos partidos

El camino a Qatar 2022 continúa. México encabeza el octagonal tras dos partidos, mientras que Estados Unidos sigue sin ganar, pero no deja de sumar puntos.

Con dos partidos jugados, el octagonal de la CONCACAF seguirá mostrando actividad el día de mañana. Por lo mientras, hay selecciones que han sumado puntos en las jornadas disputadas. Mientras que México suma dos victorias, Jamaica se encuentra en la parte baja.

Algunas selecciones logran sumar a pesar de las adversidades. Mientras que países como El Salvador, no aprovechan su condición de local y ahora tendrán que buscar puntos en canchas ajenas.

Posiciones del octagonal

1.- México: La escuadra dirigida por Gerardo Martino ocupa el primer lugar tras conseguir dos triunfos. El primero fue ante Jamaica, en un duelo donde Henry Martín rescata los tres puntos en el estadio Azteca.

 Su segundo triunfo fue de visita ante Costa Rica. A pesar de no mostrar su mejor juego, México se lleva la victoria gracias a un penal anotado por Orbelin Pineda. A pesar de las críticas, el triunfo es positivo ya que el “Tri” ha sido la única selección del área en ganar dos partidos oficiales en el Estadio Nacional.

2.- Panamá: Los “Canaleros” han sido la sorpresa ya que, con un saldo de un empate y una victoria, se encuentran en segunda posición con cuatro puntos. La selección dirigida por Thomas Christiansen no aprovecha la condición de local al empatar ante Costa Rica en la primera fecha.

Pero lograron reivindicarse al golear a Jamaica en el National Stadium Independence Park. Con cuatro unidades, Panamá podrá encarar con más tranquilidad su siguiente compromiso, el cual será ante México.

3.- Canadá: El país de la hoja de maple no ha logrado un triunfo en el presente octagonal. Sin embargo, tampoco ha dejado de sumar. En la primera fecha, recibió a Honduras, pero no logró pasar del empate.

A pesar de ese resultado, los dirigidos por John Herdman sacan el empate en su visita a Estados Unidos. De este modo, Canadá se mantiene en la tercera plaza con dos unidades, lo cual no es tan malo, considerando su visita al campeón de la Copa Oro.

 4.-Honduras: Los “Catrachos” se mantienen, momentáneamente, en la cuarta posición. De mantenerse así, disputarían el repechaje ante una selección de otra zona en búsqueda del pase a la Copa del Mundo.

Al igual que Canadá, el país centroamericano cuenta con dos puntos. Primero se enfrentaron de visita a Canadá, de donde sacaron el 1-1 como resultado. Después, en su visita a El Salvador, también sumaron un punto más. Lo positivo es que ya jugarán de local en la siguiente fecha.

Te puede interesar: Rumbo a Qatar 2022- ¡Comienza el martirio! México vence a Jamaica sobre la hora

Los que están fuera del Mundial por el momento

5.- Estados Unidos: el favorito a ir al mundial no tiene un comienzo como se esperaba. Apenas suman dos puntos y, por el momento, no llegan ni al repechaje.

El campeón de la zona logra sumar en su visita al Estadio Cuscatlán. Pero al recibir a Canadá, tampoco pueden conseguir el triunfo, ya que empataron a un gol. A pesar de no perder, jugadores como Pulisic, Reyna o Dest no logran marcar la diferencia que se espera de ellos.

6.- El Salvador: De todas las selecciones que han empatado sus dos compromisos, esta selección es a la que peor le saben esos puntos. En primer lugar se debe a que ha sido el único país en ser local en ambas fechas.

Sumado a eso, “La Selecta” aún no consigue anotaciones en el octagonal, ya que ambos empates son sin anotaciones. Lo rescatable podría ser que ya enfrentaron a Estados Unidos. Sin embargo, aún deben pagar la vuelta en tierras norteamericanas.

7.-Costa Rica: Keylor Navas y compañía tienen un inicio complicado. Su primer partido fue ante Panamá de visita. A pesar de sacar el empate, el desempeño no fue el mejor, ya que el arquero del PSG fue figura para su país.

La visita de México podría ser el inicio de buenos resultados. Pero no fue así, ya que el “Tri” sale con los tres puntos del Estadio Nacional. La derrota deja a los de Luis Suárez en la penúltima posición con solamente un punto.

8.- Jamaica: Los “reggae boys” son el único seleccionado en no tener puntos hasta el momento. A pesar de caer ante México en el primer duelo, dejaron una imagen positiva considerando sus bajas.

Para el partido ante Panamá, mostraron una versión diferente. En casa pierden ante los “Canaleros” por un marcador de 0-3. Los resultados sorprenden ya que Jamaica mostró un mejor nivel en la pasada Copa Oro, por lo que no tendrán margen de error en los siguientes partidos.

Lo que sigue en las eliminatorias de CONCACAF

La tercera jornada del octagonal se disputará el miércoles. Canadá y El Salvador serán los primeros en entrar en acción a las 18:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Después, Panamá recibirá a México en la cancha del Rommel Fernández a las 19:05 horas.

Por su parte, Costa Rica intentará recuperar territorio cuando reciba a Jamaica, en un partido de “necesitados”. Finalmente, Honduras será local por primera vez en las eliminatorias. Su rival será Estados Unidos en el Estadio Olímpico Metropolitano a las 21:30 horas.

{kofi}


Referencias:

Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes