DeportesLiga MX

Eliminación de Tigres y goleada a Querétaro; resultados del primer día de repechaje de Liga MX

Eliminación de Tigres y goleada a Querétaro; resultados del primer día de repechaje de Liga MX
Foto. Archivo

Comienzan los repechajes del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Llega una última oportunidad para los equipos que durante la fase regular no consiguieron un lugar directo a la liguilla. Los clubes ubicados de la quinta a la doceava posición de la tabla son los que podrán pelear una última vez por un pase a la liguilla. Este sábado se disputan los primeros dos lugares para pasar a los Cuartos de Final. Aquí te damos un resumen y los resultados de ambos partidos.

Atlas acaba con el intento de Tigres con la mínima

Es sábado, el primer día de repechaje por lo que se lleva a cabo un encuentro entre los clubes Atlas y Tigres celebrado en el Estadio Jalisco. El juego inicia tranquilo, la escuadra felina intenta llegar varias veces a la portería contraria, incluso tiene dominio del balón gran parte del partido asimismo, tira más remates al arco. Sin embargo, a pesar del dominio de Tigres la afición rojinegra abuchea al equipo y los dirigidos por Diego Cocca mantienen el cero en la portería.

Para la segunda parte hay más actividad, el tiempo se les acaba y solo uno puede entrar a la liguilla. Renato Ibarra del Atlas comienza con un disparo que va a dar a un costado de la portería, después Herrera hace una llegada pero el portero felino Nahuel la manda a tiro de esquina. Se hacen algunos cambios y es en el minuto 80 que Malcorra coloca un centro a Julio Furch quien anota el gol de la victoria, posteriormente Nicolás “Diente” López de Tigres hace una llegada que Camilo Vargas saca con potente disparo, pero son solo medidas desesperadas. Se agregan 6 minutos al reloj, aún así no cambia el marcador, dando como resultado que Atlas entra a cuartos de final, mientras que Tigres queda fuera del torneo.

Santos elimina en el repechaje a Querétaro por goleada

El segundo encuentro de repechaje lo protagonizan Santos Laguna contra Querétaro. Al inicio se notan unos gallos confiados, no obstante poco a poco Santos comienza a robar balones haciendo su primera llegada entre Diego Valdés con pase para Erick Aguirre e inmediatamente sale el guardameta de Querétaro y frustra el primer intento de muchos. Al minuto 23 llega el primer gol, un gran disparo a distancia de Fernando Gorriarán, apenas terminan de celebrar el gol de Gorriarán cuando llega otro, esta vez de Ayrton Preciado al minuto 24. Hasta ahora no todo está perdido, el resto del medio tiempo pasa sin mayor problema y los gallos de Querétaro tienen 45 minutos para recuperarse.

A penas 5 minutos del medio tiempo y los laguneros lo vuelven a hacer, Eduardo Aguirre con asistencia de Gorriarán, anota el tercero al minuto 49, no conformes con la ventaja que lleva santos Laguna, el defensor gallo Doldán comete una mano, se consulta el VAR y se marca penalti a favor de Santos, así que se agrega el tercer gol en el minuto 57. Tal parece que ya no hay más que hacer, bajan los ánimos del conjunto Queretano, cuando creían que ya no podía ser peor, al minuto 62 se hace la quinta y última anotación que sella el pase a la liguilla del Santos Laguna. El resto del partido los jugadores de Querétaro se notan desanimados y cansados, se agregan 3 minutos al reloj con todo esto, concluye el partido, Santos Laguna tiene su pase a los cuartos de final de la Fiesta Grande.

Los juegos de repechaje que se disputan el domingo 9 de mayo son:

  • León vs. Toluca en el Estadio León, a las 19:00 hrs.
  • Pachuca vs. Chivas en el Estadio Hidalgo, a las 21:15 hrs.

También te puede interesar: Tigres le gana a Monterrey en el clásico regio y se mantiene en puestos de repechaje.


Fuentes de consulta:

  • Figueroa J. (2021) ¡Adiós Tuca! Atlas eliminó a Tigres con gol de Furch y van a la Liguilla. 08 de mayo, 2021. De Medio Tiempo.
  • Díaz V. (2021) Liga MX: santos goleó a Querétaro para clasificar a cuartos de final. 08 de mayo, 2021. De Récord.

Ixchel Garibaldi
Redactora de primer nivel de Modernidades - Periodista en formación por la UNAM, fan del cine de terror y thrillers, todo tipo de música me agrada, pero me gusta mucho más el rock alternativo, el nu-metal y pop en inglés. Mi mayor inspiración es la familia que he formado.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes