Ciudad de MéxicoPolítica

Regresa la electricidad en el metro de CDMX tras incendio

El servicio de electricidad fue restablecido en la línea 1 del metro de la Ciudad de México (CDMX). Esto lo informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro, Florencia Serranía Soto, en conferencia de prensa; después de 10 días del incendio en la subestación Buen Tono del metro.  

“Hoy marca un hito muy importante lo que ha sucedido. Señores, señoras: ¡tenemos luz! (…) Anoche pudimos finalmente encender el circuito de luz y fuerza de la Línea 1 que es la que estamos preparando para el arranque, entonces, para nosotros es una gran noticia”. 

Florencia Serranía Soto, directora del STC metro. 

También, Serranía Soto informó que la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 está al 100%. Asimismo, los transformadores ya quedaron reconectados al puesto central de control que opera en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fecha en que reanuda la operación la línea 1 del metro de la CDMX, tras restaurar la electricidad

De igual modo, la directora del STC metro detalló que se espera reiniciar las actividades en la línea 1 del metro de la CDMX el 25 de enero. 

También, en un comunicado del STC, se informó que concluyeron satisfactoriamente las pruebas de alumbrado y fuerza de la electricidad en la línea 1 del metro de la CDMX. Por lo que, las 20 estaciones de esta línea ya cuentan con electricidad.

Te podría interesar: SEMOVI anuncia estrategia de red de movilidad integrada para apoyar al metro

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en su conferencia de prensa del domingo 17 de enero, que los servicios de las líneas 2 y 3 del metro de la CDMX reanudarán servicio. 

“Como se comprometió: el 25 inicia la 1, una semana después la 2 y una semana después la 3”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino.

De este modo, se espera que el 1 de febrero la línea 2 del metro regrese a operaciones; y el 8 de febrero la línea 3.


Referencias
  • Redacción El Financiero (2021). ¡Tenemos luz! Restablecen suministro eléctrico en la Línea 1 del Metro de la CDMX. Enero 18, 2021, de El Financiero.
  • Redacción Infobae (2021). “¡Tenemos luz!”: línea 1 del Metro CDMX restableció alumbrado. Enero 18, 2021, de Infobae.
David Villalobos
Redactor de primer nivel de Modernidades - Soy comunicólogo por la UNAM con fascinación por la vida pública y aprender cosas nuevas. Para conjuntar mis pasiones, he colaborado en consultorías dedicadas a la política, proyectos de investigación y haciendo marketing digital. Observador de tendencias, ingenuo creyente de la voluntad humana y amante del café.

Los comentarios están cerrados