Tendencias

“El servicio público no es para hacer dinero”; afirma el presidente López Obrador

Foto. EFE

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reiteró que ningún funcionario público deberá ganar más que él. “Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción…” “El servicio público no es para hacer dinero” agregó.

Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción”, dijo.

El presidente de México ha dicho que si los funcionarios públicos que estén inconformes con ganar menos de 108 mil pesos, pueden optar por el sector privado.

En palabras del mandatario mexicano, “Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción…” “Un servidor público no sólo ganará 105 mil pesos, sino que va a tener el honor de servir al pueblo.  ¿No les parece porque es poco dinero?, entonces existe el sector privado donde tampoco ganan mucho. ¿eh?”.

“Yo respeto su derecho a disentir”

El presidente López Obrador menciona que pueden inconformarse los funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF), ante la reducción salarial que establece la Ley Federal de Remuneraciones; sin embargo, calificó de “poco serio” a quienes afirman que la reducción de sueldos fomenta la corrupción.

El día lunes 03 de diciembre, se había informado según el periódico “El Universal”, que casi 3 mil burócratas habían tramitado 512 demandas colectivas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones, misma que establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República, (tope fijado en 108 mil pesos mensuales); la violación de dicha ley conlleva recibir una pena de 14 años de cárcel.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Tendencias